Desde el 1 de septiembre volverán a aumentar los combustibles
El incremento rondaría el 4%. Es por la combinación del ajuste por devaluación, la actualización del impuesto y el margen de ganancia de las compañías.
Desde el domingo 1 de septiembre y con la oficialización en el Boletín Oficial del incremento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), se daría un nuevo aumento en el valor de los combustibles en todo el país. La suba podría rondar el 4% aunque no hay información oficial al respecto.
El porcentaje de ajuste se compone por la devaluación mensual (crawling peg de 2%), un punto aproximadamente de suba del impuesto a los combustibles, y algún punto adicional de recomposición de rentabilidad de las empresas.
El Ministerio de Economía publicó hoy en el Boletín Oficial la resolución que ajusta el impuesto a los combustibles, pero sin ofrecer precisiones al respecto. Lo mismo del lado de las empresas que evitan indicar cuál será el esquema tarifario desde el próximo domingo.
El último aumento se había registrado el primer día del mes pasado, el cual había rondado el 3%, también ante un incremento del ICL y el IDC.