Desbaratan red internacional que reclutaba “mulas” para traficar drogas
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en coordinación con el Ministerio de Seguridad, desmanteló una organización criminal con conexiones en Sudáfrica, dedicada al envío de estupefacientes hacia Europa y Asia. Durante nueve allanamientos realizados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), detuvieron a dos personas y secuestraron dinero, dispositivos electrónicos, y elementos vinculados al tráfico de drogas.
La investigación comenzó tras un aviso de la DEA en Buenos Aires sobre el ingreso de una “mula” desde Estados Unidos. En octubre, efectivos de la PSA interceptaron a la sospechosa en el aeropuerto de Ezeiza, justo antes de que abordara un vuelo a Londres. En su equipaje encontraron cocaína líquida oculta en envases de crema y dulce de leche.
Los allanamientos, realizados en José Mármol, Avellaneda y la Ciudad de Buenos Aires, permitieron detener a dos integrantes clave de la red. Entre los elementos secuestrados se encuentran más de $7 millones, 4.200 dólares, 12 celulares, seis tablets, tres notebooks, una balanza y documentación relevante.
El caso está bajo la órbita del Juzgado en lo Penal Económico N° 5, a cargo de Diego Amarante.