A casi dos semanas del trágico derrumbe del apart hotel Dubrovnik en Villa Gesell, que dejó un saldo de ocho víctimas fatales y una sobreviviente, la Justicia avanza en la recolección de pruebas cruciales para esclarecer las responsabilidades.
Desde esta mañana, se realizaron las primeras pericias a los celulares incautados, entre los que se encuentran los de algunas de las víctimas y personas involucradas en el caso.
El análisis abarca dispositivos de Nahuel José Stefanic, sobrino de la exdueña del hotel fallecida en el accidente, de Antonio Cortez, nuevo propietario, del arquitecto Jorge Bonavitta y el contratista Rubén Taquichiri.
También serán periciados los teléfonos de Oscar Roberto Velázquez y Sergio Aníbal Álvarez, quienes están siendo investigados por su presunta vinculación con el colapso estructural.
Este jueves, las autoridades se centran en estos dispositivos para determinar si hubo negligencia o responsabilidades en el colapso. La causa pasó recientemente a la fiscalía de Madariaga, tras un pedido de licencia de la fiscal Verónica Zamboni.
Además, el fiscal Walter Mercuri apeló las excarcelaciones de Bonavitta y Taquichiri, quienes, aunque en libertad, siguen imputados por "estrago culposo agravado".