
El secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo, Julio González Insfrán, fue denunciado por abuso sexual, acusado de obligar a una empleada a practicarle sexo oral dentro de su despacho.
En la denuncia, la empleada del sindicato y de la obra social, ambas instituciones presididas por González Insfrán, relató que el gremialista la citaba con frecuencia en su oficina con la excusa de delinear los trabajos que le serían asignados.
"La repetición de dichos actos día a día iba subiendo de tono, hasta el punto de cortarme el paso y sujetarme de la cabeza para besarme y pasar su lengua por mi cuello, lo que motivó de mi parte que quede paralizada debido al terror y angustia que me generó tal situación", explicó la denunciante.
Según la denunciante, un día del mes de febrero de 2019, en su oficina del 9no piso se “Abalanzó sobre mí y me dijo que él era el que manda y que si quería mantener mi trabajo y bancar a mis hijos y nieto tenía que hacer lo que él diga”.
“En ese momento me arrinconó contra una pared y comenzó a manosearme, desprendió mi camisa y comenzó a morder mis senos”, relató.
"Una tarde nuevamente me hizo dirigirme a su oficina, me hizo sentar en una silla, se paró frente a mí, se bajó el cierre del pantalón y me obligó a practicarle sexo oral", agregó la empleada en su desgarrador testimonio.