
El hecho se dio tras investigaciones que determinaron que en una finca ubicada en el barrio San José se acopiaba una gran cantidad de bolsones con estupefacientes.
Durante una vigilancia por la noche sobre la casa, los uniformados detectaron a dos motocicletas que salían velozmente de allí y se inició una persecución para interceptar a los dos tripulantes, quienes al advertir la presencia policial se desprendieron rápidamente de cuatro paquetes y evadieron la detención.
Al revisar los envoltorios, los federales comprobaron que contenían 50 kilos de marihuana. Ante esta situación, se libró orden de allanamiento sobre la vivienda antes mencionada, por lo que los agentes irrumpieron en la misma y el can detectó varios bultos. Una vez inspeccionados los policías constataron que ocultaban 821 panes, por lo que el secuestro total fue de 607 kg de marihuana.
Asimismo, los detectives identificaron al morador de la casa, quien se encuentra prófugo y quedó imputado por el delito de acopio y distribución de estupefacientes. Según información suministrada por el Servicio Penitenciario Provincial, este sujeto
se hallaba en ese lugar cumpliendo prisión domiciliaria con un sistema de rastreo electrónico, el cual descartó al momento de escapar.
Tras el allanamiento, se secuestraron dos camionetas, una motocicleta de alta cilindrada, una balanza de precisión electrónica y documentos de interés para la causa.
Los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, Secretaría Penal N°6 a cargo de la Dra. Érica Knaesel.