11Noticias Lo Último PGSMartinProvincialNacionalesRosarioPolicialesGremial
miércoles, 21 septiembre 2022 | Argentina

Cuestión de Estado: kiosqueros se reunieron con el gobierno por las figuritas del mundial

Ante la dificultad para conseguir álbumes y figuritas del Mundial, la Unión de Kiosqueros de Argentina le pidió a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación normalizar el abastecimiento.
Cuestión de Estado: kiosqueros se reunieron con el gobierno por las figuritas del mundial Representantes de la Unión de Kiosqueros de Argentina se reunieron este martes con funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación y con directivos de la empresa Panini, a cargo de la impresión de las figuritas y el álbum del Mundial de Qatar, por la falta de un normal abastecimiento de los productos y las dificultades que encuentran para vender normalmente al público

El vicepresidente de la entidad que nuclea a los kiosqueros de todo el país, Adrián Palacios, señaló que “hay que solucionar el abastecimiento y el precio”, y sostuvo que “va a costar normalizar esto”.

En diálogo con Cadena 3 Rosario, Palacios indicó que “queremos distribuidores que vendan al kiosquero, no al consumidor final”, y remarcó: “Hay que solucionar el abastecimiento y el precio. Va a costar normalizar esto. Queremos distribuidores que vendan al kiosquero, no al consumidor final”.

“Hay revendedores que compran en supermercados y venden en internet o directamente revenden a kioscos de barrio”, comentó y mencionó que los kiosqueros “compramos a 120 pesos el paquete de figuritas y los vendemos a 150 pesos”.

“Podés vender 2 mil paquetes de figuritas por día. La empresa tiene stock de álbumes que puede llegar a los kioscos: el precio oficial es 650 pesos, nosotros los vendemos a 750”, señaló Palacios.

También comentó que este año hay grupos concentrados como supermercados y estaciones de servicio que ingresaron al mercado. “Vieron el negocio y la empresa tiene que cumplir con los contratos firmados. Pero nosotros queremos tener las mismas condiciones y recibir el producto”, expresó Palacios.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ