
Cuatro tigres de bengala serán trasladados este viernes a un santuario en Sudáfrica, luego de haber sido abandonados por un circo hace 15 años y vivir en condiciones de hacinamiento en un vagón de tren convertido en jaula, en un campo a 140 kilómetros de la ciudad de San Luis, informaron voceros de la organización internacional Four Paws.
La historia de los tigres se conoció en el año 2007, cuando el dueño de un circo que pasó por Justo Daract, no pudo llevarse a un macho y a una hembra de tigre de bengala y los dejó al cuidado de un agricultor, con la promesa de que iba a volver a retirarlos pero no volvió.
Estos dos tigres ahora son una familia de cuatro y hace 15 años caminan en esta jaula de un lado a otro, en sus 75 metros cuadrados. Las condiciones para estos animales son deplorables, ya que están en cautiverio y sin contacto con la naturaleza, sufriendo del encierro día a día.
En noviembre, un veterinario egipcio Amir Khalil, especialista en animales salvajes y director de desarrollo de proyectos de la organización internacional Four Paws, que se dedica, entre otras cosas, al rescate de animales en condiciones de vida insalubres escuchó la historia y decidió ayudarlos.
Desde ese entonces todos sus equipos comenzaron a realizar el proceso necesario para el rescate a estos felinos. Se dispondrá de un operativo especial que trasladará a los animales hasta Buenos Aires, para luego embarcar en un vuelo comercial a su destino final, Sudáfrica. Este santuario cuenta con 1.800 hectáreas, para que los distintos felinos que son rescatados puedan tener todas las condiciones necesarias para desarrollar su vida silvestre.