Además, se implementaron promociones como el FlexiPass , que permite extender el acceso por más días al mismo parque pagando menos, y un Pase Anual inédito, que otorga entradas ilimitadas a todas las áreas protegidas por 12 meses.
Tarifas vigentes para residentes argentinos
-Parque Nacional Iguazú (Misiones): $15.000. Estacionamiento: $5.000.
-Parque Nacional Los Glaciares (Santa Cruz): $15.000.
-Parque Nacional Tierra del Fuego: $12.000.
-Parque Nacional Nahuel Huapi (Río Negro y Neuquén): $7.000.
-Parque Nacional Los Arrayanes (Neuquén): $7.000.
-Parque Nacional Lanín (Neuquén): $7.000 (entrada solo presencial).
-Parque Nacional Los Alerces (Chubut): $7.000.
-Parque Nacional Lago Puelo (Chubut): $7.000 (actualmente sin cobro).
-Parque Nacional El Palmar (Entre Ríos): $7.000.
-Parque Nacional Talampaya (La Rioja): $7.000 (requiere contratar excursiones).
-Parque Nacional Sierra de las Quijadas (San Luis): $7.000 (ingreso gratuito por el momento).
Novedades: Pase Anual y promociones FlexiPass
El Pase Anual permite entradas ilimitadas a todos los parques y áreas protegidas por $225.000, válido por 12 meses desde su adquisición. Por su parte, el FlexiPass ofrece beneficios como pagar dos días y acceder por tres, o pagar tres días y medio para disfrutar por siete días consecutivos.
El ingreso es gratuito para:
-Menores de 5 años.
-Jubilados y pensionados.
-Personas con discapacidad (más un acompañante).
-Residentes locales.
-Visitas educativas.
-Agentes de la Administración de Parques Nacionales.
-Guías y coordinadores.
-Veteranos de Guerra de Malvinas
Cuando visites un Parque Nacional con acceso tarifado deberás presentar tu DNI o pasaporte en la boletería y/o al ingresar al área protegida para establecer la categoría de visitante según corresponda.
La condición de jubilado o pensionado debe acreditarse con recibo de haber previsional con antigüedad no mayor a 3 períodos al momento de la visita.
La categoría personas con discapacidad se acredita en el caso de argentinos o residentes permanentes con el CUD vigente, mientras que ciudadanos de países extranjeros deben presentar un documento equivalente vigente y emitido por la autoridad competente de su país de residencia. Asimismo, para el acceso de un acompañante deberá constar su necesidad en el CUD vigente.
La categoría veteranos de Guerra de Malvinas aplica ex soldados conscriptos que participaron en las acciones bélicas desarrolladas en el Atlántico Sur entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, y se acredita mediante presentación de DNI con la leyenda correspondiente o con Certificado Único de Veteranos de Guerra de Malvinas.
Para acceder a la bonificación de visita educativa (para alumnos de hasta 18 años en excursión escolar) se debe tramitar el ingreso previamente a través de la Intendencia del área protegida correspondiente.
La información sobre cada categoría está disponible en el Anexo - Derechos de acceso a las áreas protegidas nacionales.