11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRosarioNacionalesRedesGremial
miércoles, 09 diciembre 2015 | Argentina

Cristina inauguró el busto de Néstor Kirchner en su último acto como Presidente

Al encabezar el último acto de su mandato, en el Salón de Bustos de Presidentes Argentinos de la Casa Rosada, Cristina reseñó que Néstor se coló "por las hendijas de la historia" para "hacerse cargo de un país y de su pueblo".
Cristina inauguró el busto de Néstor Kirchner en su último acto como Presidente La mandataria inauguró el busto del ex presidente Néstor Kirchner en una de las salas de Casa de Gobierno junto al presidente de Bolivia, Evo Morales. Cientos de militantes esperaron desde temprano en la Plaza de Mayo

Luego de que se supiera que dejará de ser la presidenta de los argentinos desde las 23.59 horas de hoy miércoles, creció la expectativa en torno al que será el último acto y discurso de su mandato. Por tal motivo, cientos de militantes adelantaron la convocatoria prevista para mañana para hoy, luego de que se confirmara que la todavía mandataria no estará en la asunción de Macri, ni en el Congreso ni en la Casa Rosada.

Luego de inaugurar el busto de su esposo y antecesor Néstor Kirchner junto al presidente de Bolivia, Evo Morales, la presidenta habló desde la Casa de Gobierno por última vez como presidenta, a horas de la finalización de su mandato.

Durante su discurso en el acto de despedida, la presidenta advirtió sobre "tres ejes" que atentan contra la región en la que involucró a los medios, sectores políticos y al "partido judicial". Durante el acto, apuntó contra "la hegemonía mediática", "un eje político" que siempre existió "y una tercera pata que aparece en esta década", al aludir al "partido judicial sobre el cual uno puede ver cómo se opera en los distintos países de la región".

La mandataria le dedicó un especial reconocimiento al ex candidato a sucederla, Daniel Scioli: "Quiero agradecerte Daniel (Scioli) por el acompañamiento que siempre tuviste con nosotros", exclamó la presidenta en el primer lugar de sus agradecimientos, y motivó la ovación de los presentes en el acto en la Casa de Gobierno.

Cristina aprovechó para criticar, sin mencionarlo, al próximo gobierno de Mauricio Macri por señalar que habrá "buenas relaciones" con los Estados Unidos. Sobre la próxima administración, remarcó "que Dios ilumine a toda la dirigencia argentina, a quienes van a tener la responsabilidad de gobernar el país, que cuiden a los argentinos porque no hay lugar seguro en el mundo".

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ