
No se encontraron resultados.Algunos minutos antes de la hora 13 la presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó a la ciudad de Rosario a bordo del avión Tango 01 y luego se trasladó en helicóptero hasta el Monumento, donde se desarrolló el acto principal por el Día de la Bandera.
Acompañando a la primera mandataria estuvieron, además de la intendenta de Rosario Mónica Fein, el Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el Viceobernador a cargo de el ejecutivo provincial, Jorge Henn, entres otras autoridades nacionales y provinciales. Cabe destacar, que el ex gobernador Jorge Obeid arribó al monumento junto a la presidenta.
En su discurso, Cristina sostuvo que "Belgrano era un político incorrecto afortunadamente, cuando desobedeció órdenes y presentó batalla en Salta y Tucumán. Si no fuera por su valentía y su coraje para enfrentarse a lo que la época le imponía, hoy no hubiéramos salido del yugo colonial y San Martín no hubiese podido cruzar los Andes. La historia hay que contarla completa para entenderla".
Agregó que fue necesario ya en esa época "construir un modelo nacional, popular, federal y de reconstrucción nacional", al recordar que cuando Belgrano pidió al Triunvirato que gobernaba desde la ciudad de Buenos Aires la autorización para crear la bandera nacional, "no le respondieron", y lo trataron "de loco" y "lo ignoraron".
Por su parte, la intendenta Mónica Fein destacó: “Nos sentimos parte de una región, una provincia y un país con oportunidades reales para todos. Hemos articulado lo público con lo privado. Somos la ciudad de la solidaridad”.
“En esta ciudad promovemos el diálogo franco y abierto con todos los niveles del Estado, todos los actores comprometidos en serio con el bienestar común de los ciudadanos”, agregó Fein y remarcó las acciones de las distintas gestiones socialistas en Rosario, principalmente en materia de salud.
Luego de un desfile de agrupaciones gauchas, se llevará a cabo un espectáculo musical denominado "Grito Sagrado", con Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré y Adrián Abonizio, entre otros, quienes contarán con la asistencia musical de la Orquesta Nacional de Ciegos.