No se encontraron resultados.La presidenta anunció la ampliación del cupo de exportación de trigo en 500.000 toneladas, con lo que suma un total de 1,5 millón de toneladas, y la devolución de 206 millones de pesos a pequeños y medianos productores trigueros en concepto de retenciones aplicadas a las exportaciones de la campaña pasada.
“Las condiciones para que uno tenga mayor rentabilidad no dependen de los derechos de exportación, sino de condiciones macroeconómicas como el tipo de cambio y ayudas a la inversión”, dijo la jefa del Estado durante un acto celebrado en Casa de Gobierno, transmitido por cadena nacional.
El anuncio formalizó la ampliación por 500.000 toneladas del cupo exportable de trigo ya anunciada por el gobierno nacional, por un total de 1,5 millón de toneladas. También se anunció la exportación de otras 50.000 toneladas de harina de trigo.
“Este medio millón también se va a hacer con el contra acuerdo de que si llegara a faltar trigo para el consumo interno, quienes sean autorizados, que en realidad son las grandes exportadoras, deberán comprar para abastecer a precio interno a su costa”, precisó la Presidenta.
Cristina dedicó una extensa parte de su intervención a repasar la evolución de las alícuotas de los derechos de exportación durante los últimos 40 años para destacar al período 2007-2014 como “el más estable en la última década”, con una alícuota que se mantuvo en un 23% la mayor parte del período.