Un trágico accidente ocurrido en la Ruta 36, en el sur de Córdoba, dejó como saldo la muerte de una niña de 9 años, quien viajaba junto a su familia en una Ford EcoSport. El siniestro sucedió en la noche del jueves, entre las localidades de Río Cuarto y Espinillo, cuando el vehículo en el que se trasladaba la familia impactó por detrás a un colectivo que circulaba sin pasajeros.
El hecho fue reportado pasadas las 23 horas a la altura de Las Higueras. La EcoSport era conducida por un hombre de 51 años que viajaba junto a su esposa, de 43, y sus dos hijas de 9 y 11 años. En el momento del impacto, la familia colisionó contra un colectivo Mercedes Benz que iba sin pasajeros y era manejado por un chofer de 47 años.
Tras el choque, la Policía Caminera y un equipo de bomberos acudieron al lugar, donde rescataron a una de las ocupantes del vehículo que había quedado atrapada. Sin embargo, la niña de 9 años no resistió las heridas y fue declarada fallecida en el lugar por el equipo médico.
Los demás integrantes de la familia lograron salir del auto por sus propios medios y fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua, en Río Cuarto, para chequeos y atención médica adicional.
Según informó un comisario a medios locales, el accidente fue un choque por alcance, es decir, que la EcoSport colisionó de atrás contra el colectivo. La autoridad explicó que este tipo de choque suele ocurrir cuando uno de los vehículos circula a mayor velocidad que otro, causando el impacto. El colectivo circulaba sin pasajeros, lo cual evitó que hubiera más víctimas involucradas en el siniestro.