Córdoba: Tres alumnos resultaron quemados tras fallar un experimento en una clase de Química
Los estudiantes asisten al sexto año y recibieron quemaduras en manos, cuello y rostro. La directora del Colegio Cristo Rey manifestó que el hecho se generó por una “imprudencia de un estudiante que no acató las normas de seguridad indicadas por la docente”
Tres son los alumnos del sexto año del colegio Cristo Rey de Córdoba Capital que resultaron con quemaduras en distintas partes del cuerpo por la combustión que se provocó durante un experimento fallido en una clase de química. Una de las alumnas quedó internada en terapia intensiva.
La directora del Colegio Cristo Rey, Alejandra Olmos, manifestó a los medios que todo se generó por la “imprudencia de un estudiante que no acató las normas de seguridad indicadas por la docente”, por lo cual hubo una “combustión mayor en el experimento” que estaban realizando.
La adolescente de 17 años que permanece internada en terapia intensiva del Instituto del Quemado es hija de un camarógrafo del Canal 12 de Córdoba, quien declaró a los medios locales que tiene "toda la cara quemada" y está "muy hinchada".
"Está en terapia, intubada, hay que esperar que se desinflamen las vías respiratorias", relató el padre.
El jefe de Guardia del Instituto del Quemado, Martín Rapetti, informó a la prensa local que una de las alumnas está en terapia Intensiva con quemadura del 15%, otro alumno quedó internado en sala común con 4% de quemaduras y un tercero solo tenía heridas superficiales y fue dado de alta.