11Noticias Lo Último InformesNacionalesPoliticaPolicialesEconomiaGremial
martes, 14 julio 2020 | Argentina

Cordillera Solar VIII se integrará al SADI con el parque fotovoltaico más grande del país

El Ministerio de desarrollo productivo resolvió autorizar a la empresa como agente generador al mercado eléctrico mayorista. Cuenta con una potencia instalada de 100MW en el parque fotovoltaico de Estancia Guañizuil, Provincia de San Juan.
Cordillera Solar VIII se integrará al SADI con el parque fotovoltaico más grande del país Al pie de los Andes, el Proyecto Guanizuil IIA está ubicado en el municipio de Iglesias en la provincia de San Juan propiedad conjunta entre Scatec Solar ,Equinor y Lader Enery bajo la sociedad de Cordillera Solar VIII.

La resolución 129/2020 El Ministerio de desarrollo productivo secretaría de energía autorizó a la empresa Cordillera Solar VIII s.a a ingresar al mercado eléctrico mayorista luego de superar los requisitos del Anexo 17 de los Procedimientos, la Programación de la Operación y el Despacho de Cargas. La empresa con inversión de origen noruego podrá vender energía eléctrica generada con un parque fotovoltaico de 100MW conectándose Al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) y distribución a través de la Estación transformadora Bauchaceta, jurisdicción de la empresa ENERGÍA SAN JUAN S.A.

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) informó que la empresa CORDILLERA SOLAR VIII S.A. cumple para su Parque Solar Fotovoltaico Guañizuil IIA, los requisitos exigidos en el Anexo 17 de “Los Procedimientos para la Programación de la Operación, el Despacho de Cargas y Cálculo de Precios en el Mercado Eléctrico Mayorista” lo que permitió la autorización ministerial y su pronto aporte de energía al sistema nacional.



El proyecto solar fotovoltaico comenzó con la empresa Lader Energy, quienes fueron adjudicados en el Programa Renovar (Renovar 1.5 y 2), con el parque Guañizuil I, de 80 MW asociado con Jinko Power (el mayor fabricante de módulos solares en el mundo). Luego con el Proyecto Solar Guañizuil II-A de 100 MW, se asoció con la firma Martifer Renewables empresa portuguesa que luego vendió su parte a las compañías Equinor y Scatec Solar, ambas de capitales noruegos. La inversión para este último proyecto se estimó en alrededor de $ 103 millones de dólares.

20% de Energía Renovable

Para alcanzar la meta de generar el 20% de su energía a partir de fuentes renovables para 2025, el gobierno argentino estima que se necesitan 10 GW de capacidad renovable adicional.

Cordillera Solar VIII, recibió un Contrato de Abastecimiento de Energía (PPA) a 20 años por parte de CAMMESA, con una producción anual estimada en 308.000 MWh de electricidad.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg