11Noticias Lo Último ELECCIONES PolicialesGremialSanLorenzoRosarioPGSMartinGremial
lunes, 23 septiembre 2024 | Argentina

Controlaron a más de 2500 conductores durante el día de la primavera en rutas y autopistas

En varios operativos desplegados en las rutas nacionales 205, 7, 8, 9 y 12, los agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial controlaron más de 2500 vehículos. De 2.555 conductores controlados, 52 fueron sancionados por alcoholemia positiva..
Controlaron a más de 2500 conductores durante el día de la primavera en rutas y autopistas Para controlar el alcohol al volante y la documentación en regla, durante el Día de la Primavera la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) desplegó un operativo coordinado al mismo tiempo en cinco rutas nacionales y puntos críticos de tránsito. Durante la jornada se realizaron controles de alcoholemia y documentación para reducir riesgos y prevenir siniestros viales durante los festejos por el Día de la Primavera. En total, fueron controlados 2.555 vehículos de todo tipo.

Los operativos se concentraron en las rutas nacionales 205, 7, 8, 9 y 12, donde los agentes de la ANSV también verificaron la colocación adecuada de patentes, el uso de cinturones de seguridad, sillas infantiles, y cascos para motociclistas. También se controló la presencia de banquineros y el uso del teléfono al volante en la autopista Panamericana, dos prácticas peligrosas y prohibidas que representan un serio riesgo para todos los usuarios de la vía.

Los controles se llevaron a cabo en puntos estratégicos como Uribelarrea (RN 205), Luján (RN 7), Larena (RN 8), Lima (RN 9) y Zárate (RN 12), seleccionados por su relevancia, siendo los peajes que delimitan los ingresos y egresos al Área Metropolitana de Buenos Aires. El operativo se realizó en coordinación con Gendarmería Nacional, Autopista del Oeste, Corredores Viales S.A y Caminos del Río Uruguay S.A.

El operativo resultó en la sanción de 155 conductores: 52 por alcoholemia positiva y 32 por circular con la patente oculta y/o de manera irregular, entre las principales faltas. Además, se retuvieron 97 licencias de conducir.

Cabe remarcar que se conmemoró el Día de la Primavera sin Estrellas Amarillas, una iniciativa que busca recordar a las víctimas de siniestros viales y promover la conducción responsable, especialmente entre los jóvenes.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg