11Noticias Lo Último Gremial Nacionales Redes Politica ProvincialGremial
martes, 13 febrero 2024 | Argentina

Continúa el operativo para controlar el incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Brigadistas, medios aéreos y guardaparques "siguen afianzando" en el terreno las tareas para controlar el incendio que afecta 600 hectáreas del Parque Nacional Nahuel Huapi.
Continúa el operativo para controlar el incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi Al menos 600 hectáreas de bosque nativo en la costa sur del Brazo Tristeza del Lago Nahuel Huapi, sobre la ladera norte del cerro Capitán, fueron arrasadas durante el incendio que afectó la zona la última semana.

Según estiman, el fuego se inició por un fogón mal apagado en una zona restringida a la que sólo puede accederse con embarcaciones desde el lago, de acuerdo con información del sitio fiscales.gob.ar.

"Los brigadistas de diversas instituciones, medios aéreos y guardaparques siguen en el terreno afianzando el gran trabajo realizado a lo largo de toda esta semana pasada", informó esta noche la Administración de Parques Nacionales (APN).


Títulos de interés:
>Se encuentran controlados los incendios en los parques nacionales Los Alerces y Nahuel Huapi
>Jubilaciones: el gobierno confirmó de cuánto será el aumento en marzo

El incendio "Arroyo Cretón-Brazo Tristeza" ya ha afectado unas 600 hectáreas del Parque Nacional Nahuel Huapi, según las estimaciones de APN.

Tras las denuncias recibidas, reiteraron el pedido de respetar la cartelería de seguridad, que indica las actividades que están prohibidas (tachadas en rojo) y las medidas de seguridad para los visitantes.

Asimismo, recordaron que "está prohibido hacer fuego en todo el territorio" del Parque Nacional y sólo se permite en los campings habilitados, mientras que en el resto de las áreas "sólo se puede utilizar calentador".

El parque y reserva nacional Nahuel Huapi es una extensa área natural protegida es el más antiguo de los parques nacionales argentinos, ya que fue creado el 8 de abril de 1934.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ