11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
viernes, 17 julio 2020 | Argentina

Concurso nacional de ilustraciones e historietas sobre diversidad sexual e identidades de género

Tras cumplirse 10 años de la Ley de matrimonio igualitario, la Casa Nacional del Bicentenario invita a homenajear a la revista “SOMOS” con un concurso enfocado en la diversidad sexual e identidades de género. El premio será de 20 mil pesos para cada uno de los 3 mejores trabajos.
Concurso nacional de ilustraciones e historietas sobre diversidad sexual e identidades de género El Ministerio de Cultura y la Casa Nacional del Bicentenario lanzaron una convocatoria nacional para conmemorar los 10 años que se cumplieron desde la aprobación de la Ley del Matrimonio Igualitario y, a la vez, homenajear a la revista Somos, el órgano de prensa y difusión del Frente de Liberación Homosexual (1973 y 1976), con un concurso de ilustraciones e historietas que tendrá 60 mil pesos como premio.

El concurso denominado “SOMOS” está pensado para abordar la temática de la diversidad sexual y/o las diferentes identidades de géneros a través de ilustraciones y obras inéditas de cualquier persona mayor de 18 años que tenga el deseo de participar.

Los premios consistirán en el pago de la suma de $ 20.000 para cada uno de los 3 mejores trabajos, los cuales además serán publicados en el suplemento “SOY” del diario Página/12.

Los interesados podrán participar en forma individual o grupal presentando hasta 2 Ilustraciones, historietas, o collages en formato digital. La recepción de propuestas será hasta el 31 de julio de 2020 y la publicación de resultados: 19 de agosto de 2020.

Para mayor información, escribir a convocatoriascnb@casadelbicentenario.gob.ar

10 Años

La ley de Matrimonio Igualitario se sancionó el 15 de julio de 2010 y convirtió al país en el primero de América Latina y el décimo el mundo en consagrar la ampliación del matrimonio a personas del mismo sexo.

10 años que se cumplen de la aprobación de las modificaciones al Código Civil, introducidas por la Ley Nº 26.618 que en su artículo 2 establece que: el matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ