11Noticias Lo Último SanLorenzoNacionalesG.BaigorriaRosarioDeportesGremial
domingo, 14 noviembre 2021 | Argentina

Cerraron los comicios y votó el 71 por ciento del padrón electoral

La participación de la población en las Elecciones generales es superior a las Primarias Abiertas y Simultáneas. La votación cerró a las 18 de hoy en todo el país, en una jornada que se desarrolló con normalidad y de la que participó al menos el 71 por ciento de los ciudadanos habilitados para sufragar.
Cerraron los comicios y votó el 71 por ciento del padrón electoral
El ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro habló desde el Centro de Cómputos, en el Correo Argentino, tras el cierre de los comicios, y ratificó el alza en la participación electoral respecto de las PASO.

El ministro proyectó la participación electoral en alrededor del 71,72% del padrón, un alza de cinco puntos respecto del 67% de participación en las PASO, un mínimo histórico en ese tipo de elecciones.

El funcionario destacó que el proceso electoral transcurrió en paz y sin alteraciones en la mayoría de los distritos, aunque indicó algunas dificultades en Chaco y Entre Ríos, como producto de las lluvias.

El proceso electoral comenzó a desarrollarse a las 8 en todo el país, con 101.457 mesas habilitadas bajo un protocolo de coronavirus con mayores flexibilizaciones respecto de las medidas que se aplicaron en las primarias en virtud de la mejoría que exhibe la situación sanitaria de Argentina.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg