Dos efectivos del cuerpo de bomberos de la localidad bonaerense Villa Gesell, que ante un alerta llegaron a la puerta del boliche "Le Brique" para asistir a Fernando Báez Sosa tras el ataque a golpes, declararon hoy que lo encontraron ya "sin signos vitales”.
Los bomberos voluntarios Verónica Onieva y Javier Timoteo dieron testimonios coincidentes frente al Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, a cargo del debate. Según detallaron, tardaron cerca de dos minutos en llegar al lugar tras el llamado que advertía sobre una persona inconsciente frente al boliche "Le Brique", situado a cuatro cuadras del cuartel.
Onieva y Timoteo son dos de los tres testigos citados para esta décima audiencia del juicio que se les sigue a ocho rugbiers, ya que declaraba aún Pablo Gastón Zapata, un joven oriundo de Zárate que denunció a uno de los imputados semanas antes del hecho por una agresión.
Títulos de interés:>
Bomberos de Fray Luis Beltrán realizan una pollada para seguir equipando el cuartel>
Se mantienen activos dos focos de incendios forestales en CórdobaSi bien había otros testigos pautados inicialmente para el mismo día, fueron desistidos tanto por los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García, como por los abogados de la familia de la víctima, Fernando Burlando y Fabián Améndola.
Al igual que en todas las audiencias previas -salvo ante situaciones excepcionales en las que prefirieron salir momentáneamente del recinto-, el debate es presenciado por Graciela Sosa y Silvino Báez, padres del estudiante de abogacía asesinado.
También están presentes, pero en el banquillo de los acusados, los ocho imputados: Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano, Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).
El defensor Hugo Tomei ingresó a los tribunales más de dos horas antes del inicio de la audiencia, y mantuvo desde las 8 una reunión técnica con los acusados en la planta baja del edificio.
Télam