11Noticias Lo Último GremialNacionalesEconomiaPolicialesC.BermudezGremial
martes, 18 junio 2024 | Argentina

Buscan a Loan, el niño de 5 años que desapareció en Corrientes

Fue visto por última vez cuando iba hacia una plantación de naranjas el miércoles pasado. Por el hecho hay tres detenidos y continúan los rastrillajes en la zona donde desapareció. Algunos indicios indicarían que podría estar en ese sector.
Buscan a Loan, el niño de 5 años que desapareció en Corrientes
Loan Danilo Peña, de 5 años, desapareció el pasado jueves 13 en un campo de Corrientes cuando salió de la casa de su abuela hacia una plantación a buscar naranjas. En el lugar hay un fuerte operativo de rastrillaje para encontrar al nene, con especial interés en dos pozos y un terreno cercano a la vivienda. Por el caso están detenidos un tío del niño y una pareja de amigos del hombre.

El fiscal del caso, Juan Carlos Castilla, afirmó esta mañana que si bien no se descarta ninguna hipótesis sobre la desaparición de Loan en Corrientes, "en principio el niño se perdió en el monte", consignó Clarín.

El funcionario judicial contó que hasta ahora las pistas que recibieron sobre la posible aparición del chico en otras provincias fueron descartadas. La causa por el momento se encara como abandono de persona, centrada en el tío del niño y sus dos amigos que lo llevaron al campo de naranjas donde se lo vio por última vez.

Castilla marcó que los restos de naranjas hallados anoche son compatibles con la posibilidad de que Loan Danilo Peña haya caminado hacia la ruta, por lo que se priorizaron los rastrillajes en esa zona. "Los niños dicen que él se va en dirección contraria a la casa de la abuela y no vuelve", contó y remarcó que el niño no conocía la zona, por lo que no sabía cómo volver.



Alerta Sofía


Para el caso de Loan, el Ministerio de Seguridad de la Nación lanzó el Alerta Sofía: “Desde el 13 de junio, estamos buscando de forma urgente a Loan Danilo Peña, de 5 años, desaparecido en el Paraje Algarrobal, de la localidad de 9 de julio, San Roque, provincia de Corrientes”, indicaron desde dicha repartición.

“Todas las denuncias recibidas a la Policía Federal Argentina y la línea 134 están siendo investigadas con la celeridad que merece el caso. A su vez, pusimos a disposición todos los recursos de las fuerzas federales, del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) y de bomberos voluntarios a disposición de la provincia”, añadieron.

“La prioridad es encontrar a Loan y acercarlo a su familia con el esfuerzo mancomunado de la Nación y las provincias de Corrientes y Chaco”, cerraron.

El Alerta Sofía es un sistema de alerta de emergencia rápida desarrollado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para coordinar la inmediata búsqueda y localización de las niñas, niños y adolescentes desaparecidos cuyas vidas se consideren en “Alto Riesgo Inminente”, mediante el trabajo articulado entre las entidades del sector público y el sector privado, los medios de comunicación y la sociedad civil.

Especialmente, implica la difusión masiva y orientada del caso, a través de afiches específicos, medios de comunicación, redes sociales, telefonía celular, dispositivos de las fuerzas federales, etcétera.Para su implementación a nivel internacional, se cuenta con el apoyo de Facebook y el Centro Internacional sobre niños desaparecidos y explotados (ICMEC).

Se comenzó a implementar a partir de la sensibilización por el caso de Sofía Herrar, una niña de 3 años desaparecida el 28 de septiembre de 2008 en un camping en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y quien aún no apareció.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg