
Se trata de Emilia Patricia Santillán, quien está desaparecida desde el domingo 6 de agosto, cuando salió de su domicilio ubicado en Santiago del Estero 325.
La joven
es de contextura robusta, tez trigueña, mide alrededor de 1,5 metros, tiene cabello largo con rulos, ojos marrones oscuros y llevaba puesto un buzo negro con lentejuelas de colores en forma de ave fénix, pantalón tipo calza negro y zapatillas negras con vivos blancos en el momento de su desaparición.
Familiares, docentes y compañeros de la Unión de Gestión Educactiva Experimental (UGEE) Nº 7 Bachillerato Popular Paulo Freire, donde asistía la joven, radicaron la denuncia sobre su desaparición.
Las personas allegadas a la joven expresaron que sospechan de una "situación de trata de personas".
Apartentemente Emilia está en pareja con un hombre mayor, de entre 40 y 45 años quien el pasado jueves intentó llevarsela de su casa a la fuerza. Días antes habían expresado que iban a realizar un viaje. “Hay sospechas de que se puede tratar de una situación de trata", indicaron en un comunicado.
"El martes la mamá de Emilia recibió mensajes del teléfono de ella diciendo que estaba bien, pero que no podía recibir llamadas ni enviar audios, por lo que no hay manera de saber que los mensajes efectivamente hayan sido de ella. Uno de los mensajes decía que se quería ir de donde estaba, pero no dio indicaciones de dónde se encontraba", agregaron.
Quien tenga información sobre su paradero pueden contactar al
911, el 134, el 4309-700 (interno234153), por WhatsApp al 1158214001, o al correo busquedadepersonas@policiadelaciudad.gob.ar