11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
domingo, 26 septiembre 2021 | Argentina

Brindan detalles del plan que reintegra el 70 por ciento de gastos por turismo a jubilados

El programa PreViaje para jubilados y beneficiarios afiliados al PAMI incluye rubros como alojamiento, alquiler de automóviles, atractivos turísticos; excursiones y gastronomía, ente otros.
Brindan detalles del plan que reintegra el 70 por ciento de gastos por turismo a jubilados
A los jubilados que realicen viajes turísticos se le realizará el reintegro de hasta el 70% sobre los gastos por compra anticipada de viajes turísticos por Argentina desde noviembre próximo y hasta diciembre 2022.

Desde el PAMI precisaron que la devolución de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística, tendrá una aplicación automática y retroactiva a noviembre, e incluye rubros como alojamiento, alquiler de automóviles, atractivos turísticos; excursiones y gastronomía, ente otros.

El sistema cuenta con una serie de 6 pasos que se deben seguir para obtener el beneficio, primero se debe ingresar al sitio: www.previaje.gob.ar y registrarse con la cuenta de Mi Argentina, luego se selecciona un prestador turístico que debe estar inscripto en el programa.

Para poder efectuar las compras se debe ingresar a "Mi viaje" y completar los datos que pide, como por ejemplo, datos de origen, destino, fecha de salida y regreso. Una vez realizada las compras se deben cargar los comprobantes, se aceptan facturas y/o recibos B y C, así como también boletos de transporte; crédito a favor del beneficiario y, una vez validados los comprobantes, recibirá el crédito en una tarjeta precargada o a través de BNA+.

Sobre donde se puede utilizar el beneficio, indicaron que "el crédito podrá ser utilizado en cualquier prestador del rubro turístico en todo el país. No es necesario que el prestador esté inscripto en PreViaje, sólo debe pertenecer a los rubros turísticos habilitados por el programa y tener posnet para poder cobrar con tarjeta (en caso de tener la tarjeta física) o para poder generar el QR (en caso de usar la Billetera Virtual BNA+)"

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg