11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
martes, 05 julio 2022 | Argentina

Batakis dio sus primeras declaraciones como ministra de Economía: equilibrio fiscal y aumento de exportaciones serán algunos de sus ejes

La nueva ministra juró en la Casa Rosada y dio sus primeras premisas con respecto al cargo que ocupará.
Batakis dio sus primeras declaraciones como ministra de Economía: equilibrio fiscal y aumento de exportaciones serán algunos de sus ejes

La nueva ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, dio sus primeras declaraciones luego de su juramento como funcionaria del gobierno de Alberto Fernández.

En conferencia de prensa, se manifestó en tres ejes en los que basará la política económica del país: equilibrio fiscal, la continuidad del programa económico de su antecesor, Martín Guzmán, y el aumento del empleo y las exportaciones.

Batakis tuvo una breve conferencia de prensa luego de su jura en la Casa Rosada, y allí dio algunos lineamientos de lo que será su política económica. “El rumbo de Argentina tiene que ver con el manejo fiscal, seguir con el programa económico que el Presidente viene marcando, tener más exportaciones y fortalecer más reservas. Queremos tener una mirada realmente federal, que incluya a todos los argentinos y argentinas. Liberar la enorme cantidad de recursos que tiene nuestro país y ponerlo a disposición del sendero del crecimiento”, sostuvo Batakis.

La ministra mantuvo una reunión, posteriormente, con el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce, en donde dialogaron sobre “equilibrio fiscal y acumulación de reservas”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ