img
X
X

Compartir con mis amigos

 |  Argentina

Así será el nuevo billete de $ 50 que comienza a circular hoy

Lectura speed | 3 minutos de lectura


El Banco Central (BCRA) puso en circulación el billete de 50 pesos con la imagen del cóndor, ave emblemática de la cordillera andina y sierras vecinas de nuestro país, que será distribuido desde este jueves progresivamente a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país


El nuevo billete coexistirá con los otros del mismo valor actualmente en circulación.

El cóndor andino es el quinto integrante de la nueva familia de billetes Animales autóctonos de Argentina que el Banco Central pone en circulación, tras el hornero ($1000) y el guanaco ($20), lanzados en 2017, y la ballena franca austral ($200) y el yaguareté ($500), de curso legal desde 2016.

"En conjunto, esta nueva serie pone el acento en la gran riqueza natural de nuestro país y en la importancia de preservarla, al tiempo que implica una importante mejora y renovación del dinero circulante en nuestro país", destacó la autoridad monetaria a través de un comunicado.

• Medidas de seguridad

Anverso - Formato vertical

Marca de agua: reproduce el retrato del cóndor andino y presenta, en la parte inferior, la denominación "50".

Hilo de seguridad: banda incorporada al papel que se percibe al trasluz y que contiene el valor "$50" seguido de la sigla "BCRA" en forma repetida y alternada de modo que puede leerse parcialmente desde anverso y reverso.

Fibras de seguridad invisibles: visibles bajo luz ultravioleta en los colores rojo, azul y amarillo.

Motivo de complementación frente-dorso: el contorno de la huella del cóndor andino, ubicado a la izquierda de la marca de agua, se rellena en forma perfecta con una huella impresa sobre el reverso, al ser visto por transparencia.

Identificación para personas con discapacidad visual: código ubicado bajo la silueta del animal, y el valor en número romano "L" en el ángulo superior izquierdo.

Impresión calcográfica: retrato del cóndor andino, flores principales, textos, valores en números, silueta del animal, "L" y el código para personas con discapacidades visuales, presentan relieve perceptible al tacto. Además, los motivos impresos en color azul presentan luminiscencia amarilla a la luz ultravioleta.

Imagen latente: dentro de la silueta del cóndor andino, las iniciales RA pueden apreciarse cuando se observa el billete con luz rasante.
Microletra: "$50BCRA..." en la base de la silueta del cóndor andino; y "BCRA" dentro del valor "50" ubicado en el ángulo inferior derecho.

Continúa leyendo noticias Argentina | Economia

Nuevo record de contagios en Santa Fe con 49 casos, 31 de Rosario
Nuevo record de contagios en Santa Fe con 49 casos, 31 de Rosario
22 Jul 2020 |  
Santa Fe
Este miércoles la provincia de Santa Fe reporta un total de 49 casos positivos de Covid19, 31 de los cuales pertenecen a la localidad de Rosario.
Confirman un nuevo caso positivo de coronavirus en San Lorenzo
Confirman un nuevo caso positivo de coronavirus en San Lorenzo
21 Jul 2020 |  
San Lorenzo
La Dirección Provincial de Epidemiología confirmó 35 nuevos casos de covid19 en Santa fe y uno corresponde a la ciudad de San Lorenzo. Además, confirmaron la muerte de dos personas, una de Zavalla y la segunda de Pavón.
Senadores del NES pidieron al Ejecutivo informes sobre empresas de tratamiento de residuos patológicos
Senadores del NES pidieron al Ejecutivo informes sobre empresas de tratamiento de residuos patológicos
17 Jul 2020 |  
Santa Fe
Los legisladores requirieron conocer si tres firmas que trabajan en el territorio provincial tienen vinculación con Stericycle, una compañía de origen estadounidense que tiene denuncias por prácticas contaminantes, diseminación de enfermedades y abuso de posición dominante.
San Lorenzo: el Presupuesto Participativo Joven 2020 será Online
San Lorenzo: el Presupuesto Participativo Joven 2020 será Online
02 Jul 2020 |  
San Lorenzo
A partir de este año, los jóvenes podrán presentar los proyectos en ppjoven.sanlorenzo.gob.ar, con plazo hasta el 24 de julio próximo. El espacio democrático de participación directa está destinado a todos los alumnos y alumnas de entre 16 y 19 años que asistan a escuelas de la ciudad.
Santa Fe: nuevo caso de coronavirus en Villa Ocampo
Santa Fe: nuevo caso de coronavirus en Villa Ocampo
09 Jun 2020 |  
Santa Fe
En Santa Fe se registró un solo caso de COVID este lunes. El total desde que se inicio la pandemia es de 277 casos