11Noticias Lo Último ProvincialC.BermudezNacionalesJudicialDeportesGremial
martes, 07 febrero 2023 | Argentina

Argentina ofreció ayuda humanitaria a Turquía y Siria tras el terremoto

Más de 5000 personas perdieron la vida en el catastrófico terremoto ocurrido días atrás. Argentina ofrece a los damnificados víveres de primera necesidad y asistencia logística.
Argentina ofreció ayuda humanitaria a Turquía y Siria tras el terremoto
El Gobierno Nacional ofreció ayuda humanitaria para los damnificados por el terremoto fatal que terminó con la vida de más de 5000 personas en Turquía y Siria.

Argentina ofrecerá agua potable junto a pastillas potabilizadoras de agua y desinfectantes. También se pondrá a disposición personal sanitario y especialistas en contención post traumático, como bodegas, campamentos y casas modulares para asistencia.

Son miles los desaparecidos y las personas que aún se encuentran en los escombros producto de uno de los incidentes de este tipo más catastróficos de la historia de la humanidad.

La ayuda ofrecida por la Argentina responde, además, a que el Ministerio de Asuntos Exteriores turco ha solicitado asistencia internacional en el ámbito de la búsqueda y rescate urbanos a través del Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias (ERCC) y también a los Equipos Médicos de Emergencia (EMT), los Equipos Medios de Búsqueda y Rescate Urbanos (MUSAR) y los Equipos Pesados de Búsqueda y Rescate (HUSAR).

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ