11Noticias Lo Último SanLorenzoNacionalesG.BaigorriaRosarioDeportesGremial
jueves, 13 agosto 2020 | Argentina

Argentina intensifica la defensa de sus territorios marítimos

La Cadena Internacional de noticias, Al-Jazeera realizó in informe sobre el trabajo de Prefectura Naval Argentina en territorios marítimos, para evitar la pesca ilegal por parte de embarcaciones y tripulaciones extranjeras. VIDEO
Argentina intensifica la defensa de sus territorios marítimos La importante misión de nuestros guardacostas y medios aéreos en el patrullaje marítimo y el funcionamiento del Sistema Guardacostas Pro, la moderna plataforma desarrollada por la institución y que integra diferentes tecnologías de geolocalización, fueron algunos de los temas clave abordados por la cadena de noticias.

"Argentina está intensificando la defensa de sus territorios marítimos para evitar la pesca ilegal por parte de embarcaciones y tripulaciones extranjeras", dice el portal de noticias.

"A los países de América Latina les preocupa que los barcos chinos entren en sus aguas", informa Teresa Bo de Al Jazeera.

Video escoltando a un buque chino



En 2016 el guardacostas de Prefectura “Mantilla” persiguió al buque chino que pescaba ilegalmente en el mar argentino y llegaron a efectuar varios disparos sobre la línea de flotación del "Jing Yuan 626". Un episodio similar terminó en marzo de 2016 con el “Lu Yan Yuan Yu 010” hundido frente a la costa de Puerto Madryn.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg