11Noticias Lo Último G.BaigorriaRosarioDeportesGremialNacionalesGremial
domingo, 04 octubre 2015 | Argentina

Argentina Debate: el histórico debate presidencial en su primera parte

Macri, Massa, Stolbizer, Del Caño y Rodríguez Saá participan del evento organizado por la ONG Argentina Debate; Daniel Scioli, es el único candidato ausente.
Argentina Debate: el histórico debate presidencial en su primera parte Por primera vez en la historia de la democracia argentina, se realiza un debate presidencial con los principales candidatos. Los cinco candidatos debaten sobre cuatro temas: desarrollo económico y humano, educación e infancia, seguridad y derechos humanos, y fortalecimiento democrático. A continuación presentamos los temas ya debatidos durante el debate hasta el momento.

Desarrollo económico y humano

21.10hs
Massa. "Gracias a Argentina Debate y a los millones que esperanzados ven este debate desde su casa. Quiero preguntarle a Margarita como juntos o no, vamos a garantizar un plan y son rehenes de mercenarios.

Stolbizer. "La propuesta es sencilla. Hay que tener tranquilidad de que el futuro de nuestros hijos es mejor que el presente. Este gobierno vive en el corto plazo. Se gastaron toda la plata. Nos dejaron inflación, doce millones de pobres, precariedad. La base del desarrollo es el empleo. Vamos a ordenar la macroeconomía. Recuperar a los trabajadores del Indec que fueron echados. Vamos a impulsar una reforma al sistema impositivo y reducir la presión sobre los sectores que producen. Vamos a trabajar en la preservación del ambiente y de los recursos naturales. Están hipotecando nuestra vida y nuestros recursos naturales".

Macri. "Lamento que no esté Scioli acá, pero se ve que en el FPV están con problemas para definir quién gobernaría, en el supuesto caso de que ganaran. Si sería Cristina, Zannini, Aníbal Fernández, Scioli o La Cámpora. Pregunto cómo va a hacer para gobernar. Viajan por el mundo imitando nuestras propuestas pero no las aplican, no sé como va a gobernar con ese nivel de contradicción".

Macri (exposición individual): "Felicito a Argentina Debate por la iniciativa. Hablar de desarrollo es hablar de las personas que visité. Es hablar de los bolsones de pobreza que hay en el país, que el Gobierno quiere ocultar. Queremos lograr que haya pobreza cero, con igualdad de oportunidades y ayudar a los que más lo necesitan. A los que esperan vivienda, porque hay cientos de miles de familias sin propiedad. Quienes alquilan van a tener un millón de créditos hipotecarios. Esto es Justicia Social. También sabemos que la solución es generar empleo. En el país hace cuatro años que no se generan oportunidades. ¿Cómo vamos a lograrlo? Trabajando en la infraestructura. En el empleo. Terminaremos con la estafa de la inflación. Podemos hacer, tenemos equipos y planes de trabajo".

Stolbizer (pregunta a Macri):"Voy a hacer la pregunta que se espera que le haga a Mauricio Macri. El gobierno nacional contrata sin licitación pública a empresas sin antecedentes. El gobierno porteño también lo hace. Como es el caso Niembro. ¿Cómo se mezcla esto con su modelo de desarrollo?"

Macri. "No me parece justa, Margarita, tu comparación. No tuvimos una sola denuncia de corrupción en ocho años. En las últimas semanas tuvimos veinte. Hemos recibido premios por los avances que hemos tenido. Hemos hecho una enorme obra".

Seguridad y derechos humanos

22.07: Gracias Luis. Estamos a favor de la despenalización de la marihuana. A favor de que el aborto sea legal y gratuito. Que sea seguro. Es un derecho de las mujeres. Los candidatos piden mano dura pero no podrían existir redes de trata sin garantías de las mafias policiales. El caso de Luciano Arruga. Las políticas de mano dura son contrarias a lo que estamos planteando. Las policías son responsables.

22.09: Massa. Seguramente compartimos la idea de que la Argentina necesita acuerdos de conviviencia. ¿Están dispuestos a participar de un gran acuerdo para terminar con los piquetes extorsivos?

Del Caño: Nos oponemos a reglamentaciones porque creemos que el derecho a la protesta permite garantizar derechos. Lo que plantea Massa es terrible para la Argentina es llevar al ejército a los barrios pobres. Una irresponsabilidad absoluta.

22.12: Adolfo Rodríguez Saa. Vamos a dar instrucciones para que la inseguridad deje de ser un flagelo que azote a la Argentina. Voy a mandar una ley para crear un organismo capacitado para combatir el narcotráfico. Y altamente remunerado. El narcotráfico tiene armas muy poderosas. Tenemos que preparar una fuerza altamente capacitada.

22.13: Stolbizer.¿Por qué no aplican políticas contra la violencia de género en San Luis?
Rodríguez Saa. Yo no gobierno San Luis. Voy a hacer lo que esté a mi alcance para que todo el territorio termine también este flagelo.

Massa. "Si nos toca gobernar lo primero que tiene que saber la gente es que el Código Penal que enviamos exige perpetua para los narcotraficantes y femicidas. Diez años de condena deben ser diez años de cárcel. Queremos juzgados y fiscalías especializadas en la lucha contra el narcotráfico. Para enfrentar a un ejército como el narcotráfico. No me va a temblar el pulso para convocar a las fuerzas armadas. Ni para pedirles asistencia logística y sanitaria en los barrios de Rosario"

Massa. "Lo que hizo Scioli, no venir a debatir, fue una burla. Lo mejor que podemos hacer es que sus segundos, sean de silencio"

Rodríguez Saa. "Existe el derecho humano a tener trabajo y una vivienda digna. La provincia tiene un déficit enorme. ¿Considera que se puede vencer y lograr el pleno empleo y una vivienda digna?"

Massa. "Sin duda. No en un año. Sí, en caso de que crezca en cinco años en manera consecutiva. Tenemos que hacer todos el esfuerzo. Informamos que convocamos al mejor especialista en temas de Derechos Humanos.
acri. "Con este cuerpo profesional puesto a trabajar vamos a descabezar los jefes de las bandas que están transformando a los jóvenes en soldaditos. Queremos paco cero en cinco años. Hay que estar en todo el territorio. Urbanizar las villas de la Argentina. El Estado debe recuperar control en las fronteras. Vamos a analizar desde el norte todo el país"

Del Caño. ¿Por qué se incumplió la urbanización de villas, por ejemplo, en el Indoamericano y en el barrio papa Francisco?

22.21.
Macri. Nuestro gobierno es el que más viviendas construyó a pesar de la discriminación del gobierno nacional. Además empezamos a urbanizar. Estamos avanzando. Esto significa dar agua corriente, cloacas, centros de salud. Lo que queremos hacer en todo el país lo hicimos en el sur. Ha mucho para crecer y para hacer. Sabemos cómo hacerlo.

22.23.
Stolbizer. Planteamos una perspectiva distinta del delito. Si miramos a las víctimas aumentaron. Miremos ahí y vamos a erradicar las causas del delito. No vamos a tener seguridad si no erradicamos la corrupción. Es la maraña mafiosa entre los sectores judiciales, policiales y políticos. El problema no está en las fronteras sino en Ezeiza y Puerto Madero. Son corruptos y cómplices. No sólo en autoridades policiales sino en administrativas en la aduana. No hubo otro gobierno tan involucrado en la droga.

22.24.
Macri. Te reconozco comprometida con la provincia de Buenos Aires. Sabrás lo que pasa con el narcotráfico. Cómo te sentirías si el que tiene que resolver es Aníbal?
Stolbizer. No hay duda de que hay incremento de la violencia alto que tiene que ver con la droga. Nos llama la atención que se exacerban los casos en otros lugares pero en la provincia vemos cómo el consumo de paco subió al doble. Cuando se plantea despenalización, hay que racionalizar las drogas más peligrosas como el paco.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg