11Noticias Lo Último GremialPoliticaNacionalesPolicialesRegionalesGremial
jueves, 18 abril 2024 | Argentina

Aparecieron decenas de pingüinos muertos en la playa

Vecinos de Mar del Plata descubrieron aproximadamente 40 pingüinos muertos en las playas. Los expertos advierten que es probable que continúen apareciendo más ejemplares fallecidos. Los hallazgos fueron en las playas de Camet, así como en Punta Mogotes.
Aparecieron decenas de pingüinos muertos en la playa
En los últimos días se hallaron en las playas de Mar del Plata decenas de pingüinos muertos. El hallazgo se produjo puntualmente en las playas de Camet, en la parte norte de la ciudad y también más cerca del sur, en Punta Mogotes.

El especialista Juan Lorenzani, integrante de la Fundación Fauna Argentina, detalló que el registro de estas aves marinas sin vida en la parte costera de la ciudad "es algo que está ocurriendo en esta época de los últimos 15 años con mayor continuidad".

"La mayoría de los ejemplares son juveniles. Se produce una migración de lo que es Punta Tombo: cuando termina la reproducción, que ya son juveniles o adultos, emigran hacia la zona del norte, frente a Brasil, donde se alimentan, y luego para agosto vuelven a las pingüineras. En esta migración, desde hace ya varios años, se viene registrando salidas de animales que están muy flacos o directamente enfermos. La mayoría tienen estas características: son juveniles y extremadamente flacos", agregó.

En declaraciones al Canal 8 de Mar del Plata, el especialista señaló: "Hay diversos motivos. Puede ser porque no encuentran la comida en su ruta marítima, por sobrepesca o por cambio climático. O también puede ser otro factor que tenga que ver con la selección natural".

Por último aseguró que "en todas las especies de animales no sobreviven un 100 por ciento" y añadió que "siempre hay un porcentaje que no llega a la adultez".


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg