11Noticias Lo Último NacionalesRegionalesSanLorenzoProvincialTimbuesEn VIVO
martes, 31 enero 2023 | Argentina

Anmat prohibió tres marcas de productos para alisar el cabello

Tres marcas de productos para alisar el cabello fueron prohibidos por el Anmat porque podrían contener formol, una sustancia que puede ser tóxica y provocar reacciones adversas.
Anmat prohibió tres marcas de productos para alisar el cabello La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el lunes tres marcas de productos para alisar el cabello que no contaban con documentación y que representaban un riesgo para la salud de los usuarios, podrían contener formol, una sustancia que puede ser tóxica y provocar reacciones adversas.

Según se informó en la disposición 622/2023, publicada en el Boletín Oficial, las marcas de cremas para alisar el cabello que quedaron prohibidas para ser publicitadas y vendidas en todo el territorio nacional son Bahía By Evans, Evans, y Bioliss. N

El organismo detalla que estos productos se publicitaban y ofrecían a la venta en Instagram, Facebook, Mercado Libre y a través de la web https://alisadoresevans.com/producto.

La Anmat explicó que los alisadores de cabello que no cuentan coninscripción sanitaria "representan un serio riesgo para la salud de la población", ya que "pueden contener formol (formaldehído) como activo alisante". Y aclara que esta sustancia —que se encuentra permitida como conservante de la formulación en una concentración máxima del 0.2 %, o como endurecedor de uñas en una concentración máxima del 5 %— "no se encuentra autorizada" para productos para el cabello porque "puede derivar en la exposición a vapores tóxicos con potencial para generar diversos efectos nocivos sobre la salud" tanto del usuario como de quien lo aplica.

"Los alisadores para el cabello formulados en base a formol pueden generar diversas reacciones adversas tras la exposición aguda, como: "irritación, enrojecimiento, ardor, picazón de la piel y/o de los ojos, lagrimeo, irritación de la garganta, irritación de la nariz, tos, sensibilización del tracto respiratorio y alteraciones serias del mismo". Mientras que en caso de una "exposición crónica" a estos productos "pueden desencadenar desde hipersensibilidad y dermatitis alérgicas, hasta un incremento en la probabilidad de ocurrencia de carcinomas, principalmente el nasofaríngeo".

Los productos prohibidos de la marca Bahía By Evans son: Azeites Vegetales, Forte/Aceites Vegetales, Forte; Células Tronco, Novo Escova Progresiva; Tratamiento Botox, con células Tronco Evans, Forte, Escova Progresiva (variedades: maca/maçã, coco e mel/coco y miel, chocolate, gold).

Los de la marca Evans: “Escova Progresiva (variedades: Evans Ouro, Biomolecular, Lemon Gold); Power Keratin Max, Chocolate, Transfer Keratin; Botox, Capillary Regeneración (variedades: con Colágeno, Elastina, Queratina e Argán, y Proteína arroz, y Melitos de Rosa); crema de Banho Real Real Cream (variedades: Argan Essence, Hialubot, Maracuya & Mango, Manzana, Coco, Banana, Botox); y Shock Queratínico Ionizado; Anti-Frizz Rapid (variedades: Mix Frutal,Limón, Semi Di Lino); Bioliss Alisado, Lacio, Hidratación, y Extra Brillo Hd”.

Y los de Bioliss: “Shok De Keratina, Lacio Natural, Reparación Extra Brillo Hd; y Rejuvenecedor B.X, 0% Frizz Nutrición Extra Brillo Hd”.

Pagina12

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg