viernes, 29 julio 2022 | Argentina

Alumnos de una escuela técnica diseñaron un satélite con una lata de gaseosa

Los estudiantes del Centro de Educación Técnica 30 de Cipoletti, Rio Negro, crearon el satélite nautizado con el nombre "Messi", que tiene como objetivo detectar zonas con riesgo de sufrir incendios forestales.
Alumnos de una escuela técnica diseñaron un satélite con una lata de gaseosa
Publicidad
Cuatro alumnos del Centro de Educación Técnica 30 de la ciudad rionegrina de Cipolletti recibieron una mención de honor tras participar de la competencia nacional CanSat, que propuso diseñar un prototipo de satélite a partir de una lata de gaseosa.

La competencia es impulsada por las principales agencias espaciales del mundo, como la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), y en la Argentina fue organizada por el Ministerio de Ciencia a través de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) para acercar a la juventud a la actividad espacial.




Títulos de interés:
>La Escuela 913 de Capitán Bermúdez lanzó una rifa mundialista para recaudar fondos
>Escuela de Capitán Bermúdez también redujo horario escolar por el calor

Debían crear una carga útil cuyo tamaño no supere al de una lata de gaseosa, y lanzarla en un cohete hasta una altitud aproximada de 300 metros.

Los alumnos bautizaron al prototipo con el nombre "Messi", que significa Misión Espacial Satelital Sur Init (inicio) y tiene como objetivo detectar zonas con riesgo de sufrir incendios forestales.

Los estudiantes creadores del proyecto son Valentino Sario, Luka Hugon, Tiziana Perfumo Bouzón y Francisco Gonzales.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts