El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por fríos extremos que afectan a varias provincias de Argentina debido a las bajas temperaturas registradas este lunes.
La alerta roja es para Santa Cruz y algunas regiones de Tierra del Fuego. El nivel rojo indica que las temperaturas son muy peligrosas y pueden tener un efecto alto a extremo en la salud, afectando a todas las personas, incluso a las saludables.
La alerta amarilla será para Misiones, Corrientes, Formosa y algunas regiones de Santa Cruz y Tierra del Fuego. El nivel amarillo implica un efecto leve a moderado en la salud. Las temperaturas pueden ser peligrosas, especialmente para grupos de riesgo como niños, personas mayores de 65 años y aquellos con enfermedades crónicas.
Además de las alertas por frío extremo, también hay una alerta amarilla por fuertes nevadas en la zona Cordillerana de Neuquén y el centro y oeste de Río Negro. Se esperan acumulaciones de nieve entre 20 y 40 cm en las zonas cordilleranas, y entre 10 y 20 cm en la meseta de Río Negro.