La estatua de Gaturro, ubicada en la plaza Juan Domingo Perón, a dos cuadras de Casa Rosada, hace un tiempo que viene siendo atacada, llegando al punto en el que ya no se le distingue la cara porque fue pintada con aerosol rojo, negro, blanco y amarillo.
A pesar de que la estatua fue reconstruida, la vandalización se sigue concretando. "La estatua de Gaturro se inauguró en 2013 en el Paseo de la Historieta, hace 8 años. Llevó mucho tiempo y esfuerzo realizarla. Años después fue quedando así, le cortaron la mano, pintadas, quedó inservible. Está a 2 cuadras de la Casa Rosada, en la plaza Juan Domingo Perón", publicó el dibujante en el 2021.
Alberto Samid, empresario de la industria cárnica, no se quedó atrás y respondió a un tweet que preguntaba “Quién para ir a vandalizar el nuevo Gaturro”, a lo que el empresario contestó “Yendo no, llegando”.
Cabe recordar que Samid y el artista ya se habían cruzado en redes sociales tras disputarse el partido entre River y Vélez en el que el árbitro Tobar y el equipo que manejaba el VAR dejó afuera al equipo de Gallardo. Ante esto, Nik publicó “Entre la palabra TOBAR y el VAR, se forma: ROBAR”. A lo que Alberto respondió “Entre la palabra Garfield y Gaturro, también”.