La comunidad educativa de Ingeniero Maschwitz se encuentra en estado de alerta tras la aparición de una serie de mensajes en un grupo de WhatsApp donde alumnos de la Escuela Media N°4 habrían planificado un tiroteo escolar.
En el chat, titulado “Tiroteo escolar”, se encontraron mensajes que detallaban cómo llevarían adelante el ataque. “Después de que matemos a los demás, hacemos un recorrido por la escuela para ver si quedó alguien con vida”, dice uno de los textos que trascendió.
Otro de los mensajes enviados por los estudiantes —que tendrían entre 13 y 15 años— indica: “Vamos a entrar por la entrada principal como siempre y luego irán dos arriba y dos abajo… acá no es que ustedes elijan a quién le van a disparar. Persona que ven, persona que le disparan. No quiero que se arrepientan a último momento, porque también serán blanco”, expresa crudamente.
Según se supo, en el grupo habría al menos 10 alumnos, y también circuló una imagen de un arma acompañada por mensajes intimidatorios a otros estudiantes para que no asistieran a clases. Uno de los mensajes incluso menciona que ya dispondrían de armas: “Mi padrastro tiene”.
Ante el temor generado, muchos padres decidieron no enviar a sus hijos a la escuela, mientras que desde la institución se reforzó la seguridad y se dio intervención a las autoridades judiciales.
La causa ya fue judicializada y se esperan avances en las próximas horas, como posibles allanamientos y toma de declaraciones a los menores involucrados y a sus familias.
Desde la comunidad educativa y las autoridades locales se está trabajando para llevar tranquilidad a los estudiantes, padres y docentes, y se evalúan medidas preventivas para abordar la situación desde una perspectiva integral.