Aerolíneas Argentinas informó que reprogramará una serie de vuelos internacionales y de cabotaje esta semana debido a las asambleas anunciadas por los sindicatos APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y AAA (Asociación Argentina de Aeronavegantes), que la empresa considera como un “paro encubierto”.
Como consecuencia, la aerolínea denunció la situación ante la Secretaría de Trabajo y aplicará descuentos salariales a más de 200 empleados involucrados.
Los vuelos afectados incluyen aquellos programados para este martes en las terminales de Córdoba y Mendoza, entre las 10:00 y las 13:00 horas. Aerolíneas Argentinas anunció que modificará los horarios de un total de 10 vuelos, aunque aseguró que no habrá cancelaciones.
Para el miércoles, la compañía adelantará los vuelos con destino a Miami y Cancún, mientras que el vuelo hacia Madrid sufrirá una demora, todo con el objetivo de evitar las asambleas programadas para las 21:00 horas de ese día.
Finalmente, en relación a las asambleas programadas en Aeroparque el viernes entre las 6:00 y las 9:00 horas, la empresa indicó que las modificaciones de horario serán comunicadas en los próximos días.
Aerolíneas Argentinas contactará a los pasajeros afectados por correo electrónico, por lo que se recomienda prestar atención a los mensajes y verificar el estado de los vuelos a través de la página web de la aerolínea o por WhatsApp en la opción “estado de vuelo”.