hace 4 días |  Argentina

Advierten por la oferta de licencias de conducir falsas en redes sociales

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) detectó y denunció una red que ofrecía licencias de conducir falsas, y se promocionaba a través de las redes sociales. Ofrecían tramitar la licencia de conducir de forma rápida y sin requisitos a través de un número de teléfono, pedían una transferencia de 5 mil pesos la cual resultaba ser una estafa.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) detectó y denunció una red que ofrecía licencias de conducir falsas, y se promocionaba a través de las redes sociales. Ofrecían tramitar la licencia de conducir de forma rápida y sin requisitos a través de un número de teléfono, pedían una transferencia de 5 mil pesos la cual resultaba ser una estafa.

Ante la existencia de avisos que ofrecen licencias de conducir falsas, sin trámites, ni cursos, ni exámenes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pone en conocimiento el procedimiento oficial para obtención de Licencias Nacionales de Conducir. El organismo, dependiente del Ministerio de Transporte, realizó las denuncias judiciales pertinentes.

La mecánica para llevar adelante estas estafas consistía en publicar avisos a través de redes sociales con anuncios que ofrecían tramitar la licencia de conducir de forma rápida y sin requisitos a través de un número de teléfono de contacto. Luego, de forma privada, se indicaba al interesado que debía transferir una suma de dinero –que oscilaba los $ 5 mil- a una cuenta bancaria y enviar sus datos personales con la promesa de recibir, en el domicilio y por correo, el documento. Finalmente, esto último no aconteció.

Los avisos de licencias falsas pueden ser denunciados a través de las redes digitales de la ANSV redirigiendo los mismos a @infosegvial o a través de mensaje directo tanto en Facebook, como Instagram y Twitter.

Publicidad


"Obtener una licencia no es un simple trámite administrativo. Se trata de cumplir con determinados requisitos mínimos que son necesarios para garantizar que la persona se encuentra realmente habilitada para conducir." dijo Pablo Martínez Carignano, Director Ejecutivo de la ANSV.

Y agregó: “La inmensa mayoría de los siniestros viales son ocasionados por incumplimiento de normas: esto es un indicador de la importancia de concientizar, capacitar y evaluar la aptitud psicofísica de las personas antes de otorgarles la habilitación para manejar un vehículo. Queremos en nuestras rutas conductores responsables, que respeten su vida y la de los otros. El procedimiento para obtener una licencia de forma legal es parte de ello”.

Cómo obtener la Licencia Nacional de Conducir

Cada mes se emiten en el país unas 400 mil Licencias Nacionales de Conducir. Para poder obtenerla, el ciudadano debe solicitar un turno en el Centro Emisor de Licencias que le corresponde, de acuerdo a su domicilio. Los centros oficiales se encuentran homologados y certificados por la ANSV. Luego de abonar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) deberá rendir y aprobar los siguientes exámenes:

-Curso teórico y práctico en forma presencial o en línea y en forma gratuita (no equivale al examen teórico).
-Examen psicofísico.
-Examen teórico de conocimiento sobre ética ciudadana, conducción, señalamiento y legislación.
-Examen teórico práctico de detección de fallas.
-Examen práctico de idoneidad conductiva.

Continúa leyendo noticias Argentina | Nacionales

Publicidad
Publicidad

Falleció un motociclista en un accidente en Beltrán
Fray Luís Beltrán Según las primeras informaciones, venía circulando por un tramo no habilitado de la Avenida Interurbana, y cayó pesadamente al suelo tras subirse a un montículo de tierra para intentar esquivar un vehículo. La ambulancia demoró 25 minutos en llegar al lugar del siniestro.
Dos bermudenses detenidos por el robo y agresión a una empleada municipal de Baigorria
Granadero Baigorria Los jóvenes, uno de ellos menor de edad, realizaron un raid delictivo en las primeras horas de la mañana de este viernes 26 en Baigorria y Bermúdez. En las dos ocasiones se alzaron con las motos de las víctimas. Los ciclomotores fueron recuperados
Bermúdez: Vecinos cansados de los robos bloquearon una calle con montículos de tierra
Capián Bermúdez Sucedió en el barrio Terranova, uno de los nuevos loteos en la zona del acceso a la autopista en Capitán Bermúdez. Es una entrada secundaria y, según dicen, por las noches ingresan a delinquir por allí ya que no tiene iluminación.
Publicidad
Homicidio en Andino: prisión preventiva hasta el juicio para los dos detenidos
Andino Se los imputa como coautores del asesinato de Juan Mario Ferreyra en Pueblo Andino el pasado martes por la noche. Según la investigación, ellos corroboraron que la víctima estuviera en su casa y fue una tercera persona que llegó después la que le disparó.
COVID-19: El SAT de Baigorria realizó mediciones de calidad del aire en las escuelas
Granadero Baigorria Se trata de un proyecto de los integrantes del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT. La intención es medir la cantidad de partículas en suspensión en el aire ya que estas podrían transportar el Coronavirus. De esta forma se busca garantizar una correcta ventilación de las aulas para prevenir los contagios.
The Killer: el cómics que será película nueva de Netflix
Novedades Luego del éxito de Mank, David Fincher ya está preparando su segundo proyecto para Netflix. El portal de noticias estadounidense, Deadline, aseguró que el director ya se encuentra trabajando en una adaptación de The Killer.
Desvalijaron una casa: se llevaban hasta la heladera y el bajomesada en un Fiat Duna
Timbúes El insólito hecho ocurrió este jueves en la localidad de Timbúes. La policía logro detener a los tres delincuentes oriundos de Rosario cuando intentaban escapar con los elementos robados, entre los que también se encontraban un TV, herramientas, un purificador y ollas Essen.
Baigorria cuenta con un Banco Municipal de elementos ortopédicos a disposición de la población
Granadero Baigorria Está destinado principalmente a quienes no cuentan con obra social o tienen bajos ingresos. El objetivo es garantizar que las familias tengan acceso rápido a los elementos que necesitan.
La Municipalidad negó la renovación de la habilitación del local donde funcionaba el bar Jalisco
Rosario Luego de reiterados reclamos de vecinos por disturbios y diversos hechos de violencia, el municipio le declinó la posibilidad de renovar su habilitación al bar de la zona noroeste.
Incendio con importantes daños en una vivienda de Barrio Norte
San Lorenzo Ocurrió en la madrugada de este viernes. Los moradores no se hallaban en el lugar. Hubo pérdidas materiales casi totales en la construcción de material, madera y chapas.