La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este jueves "la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país", de una aceite de oliva que no contaba con los registros correspondientes.
La medida fue oficializada a través de la Disposición 3149/2025 publicada en el Boletín Oficial, y alcanza al producto rotulado como “Olive Oil Extra Virgen, marca Quinta Estación, RNE N° 13261475, RNPA N° 13619456, Origen Mendoza”, en todas sus presentaciones, lotes y fechas de vencimiento.
Según informó el organismo, el producto se encuentra falsamente rotulado, ya que los números de registro de establecimiento (RNE) y de producto alimenticio (RNPA) no existen en la base de datos oficial. En consecuencia, se trata de un artículo ilegal, cuya procedencia y condiciones de elaboración no pueden ser verificadas.
ANMAT justificó la decisión al señalar que no se puede garantizar la trazabilidad, calidad ni seguridad del producto, por lo que su consumo representa un riesgo para la salud de la población.
La resolución ya se encuentra vigente y alcanza tanto a puntos de venta físicos como a tiendas en línea.