11Noticias Lo Último NacionalesEconomiaPolicialesC.BermudezAndinoGremial
jueves, 09 mayo 2024 | Argentina

ANMAT prohibió la comercialización de más de 90 productos de una marca de cosméticos

La medida se debe a que los productos no tienen datos de elaboración y registro, representando un riesgo para los usuarios.
ANMAT prohibió la comercialización de más de 90 productos de una marca de cosméticos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización, distribución y publicidad en todo el territorio nacional de más de 90 productos de una reconocida marca de cosméticos. Esta medida se basa en que los productos no contienen datos de elaboración, domicilio, número de registro del producto ni legajo, lo cual representa un riesgo para los usuarios.

La Disposición 4113/2024, publicada en el Boletín Oficial, establece que los productos no corresponden a cosméticos inscriptos ante la ANMAT y que no consta ningún laboratorio habilitado con el nombre MIA COSMÉTICA, la marca en cuestión.

Al inspeccionar los productos, se constató que no se declaraban datos concretos de elaborador, domicilio, responsable técnico, legajo o número de registro del producto, requisitos excluyentes para la autorización de un producto médico o una especialidad medicinal.

La ANMAT determinó que los productos infringían la Resolución N° 155/98 y la Ley N° 16.463, por lo que decidió tomar una medida sanitaria para proteger la salud de potenciales adquirentes y usuarios, ya que se desconoce su origen y no se puede garantizar su trazabilidad, condiciones de elaboración ni calidad.

En este sentido, los productos representan un riesgo para la salud de los posibles adquirentes o consumidores, dado que no es posible saber si los insumos utilizados para su fabricación son aptos para el uso en humanos o cuáles son sus efectos reales.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg