11Noticias Lo Último RosarioPolicialesTendenciasNovedadesSanLorenzoGremial
miércoles, 15 mayo 2024 | Argentina

ANMAT advierte sobre unidades falsificadas de Implantes quirurgicos

La ANMAT detectó unidades falsificadas de implantes médicos. Se trata de un tornillo de interferencia p/LCA. TI que fue identificado durante una fiscalización de rutina en un establecimiento distribuidor de productos médicos.
ANMAT advierte sobre unidades falsificadas de Implantes quirurgicos
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió una advertencia urgente tras la detección de unidades falsificadas del producto médico "Implantes RB SRL - Tornillo de interferencia p/LCA. TI". La identificación de estos productos falsificados se realizó durante una fiscalización de rutina en un establecimiento distribuidor de productos médicos.


El tornillo de interferencia original, registrado en la República Argentina por la firma Implantes RB bajo el PM N° 1378-01, es un dispositivo médico de clase de riesgo III, indicado para la fijación de fracturas. El producto auténtico se caracteriza por ser de color azul metalizado y tener grabado en la cabeza del tornillo el lote y la medida, datos que coinciden con la información en la etiqueta del pouch en el que se encuentra acondicionado.




En contraste, el tornillo falsificado es de color gris opaco y no posee las mismas características de identificación que el original. Debido a esta situación, ANMAT solicita a los profesionales de la salud, distribuidores, instituciones y a la población en general que verifiquen las unidades en existencia.




Además, pidieron que si se encuentran con unidades que presenten las características descriptas como falsificadas, se contacten de inmediato a ANMAT a través del correo electrónico pesquisa@anmat.gob.ar o comunicarse con ANMAT Responde.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg