ANMAT advierte sobre productos médicos de la marca BIOPROTES
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) alertó sobre el uso de placas, tornillos y clavos para osteosíntesis marca BIOPROTES, ya que la firma no cumple con las Buenas Prácticas de Fabricación ni tiene registros válidos de sus productos médicos.
Durante un control de rutina en un distribuidor de la Ciudad de Buenos Aires, se detectó la comercialización de estos insumos. Al intentar inspeccionar la sede de BIOPROTES SRL, ubicada en Santa Elena 936 (CABA), el lugar se encontraba cerrado y con signos de abandono.
Estos productos, utilizados en cirugías para fijar huesos, son de alto riesgo sanitario y deben fabricarse con materiales adecuados como acero inoxidable, titanio o platino. El uso de elementos de baja calidad podría provocar fracturas, infecciones o intoxicaciones, afectando la recuperación de los pacientes.
ANMAT solicita a profesionales de la salud, distribuidores e instituciones que, en caso de detectar productos de esta marca, se comuniquen con la entidad a través del correo pesquisa@anmat.gob.ar o mediante ANMAT Responde.