A pesar de la lluvia, continúan los incendios en el Bolsón
Durante la madrugada llegó la lluvia a El Bolsón, pero no alcanzó para detener las llamas. Más de 400 brigadistas trabajan para contener los incendios que ya afectaron 3612 hectáreas.
Las recientes lluvias trajeron algo de alivio a los vecinos de El Bolsón, quienes celebraron en las calles la llegada de las precipitaciónes. Sin embargo, según el Servicio Meteorológico Nacional, solo se trató de lluvias aisladas y de corta duración, por lo que el fuego sigue activo en la región.
Eduardo Pérez, subsecretario de Protección Civil de Chubut, advirtió que la lluvia no modificará significativamente la situación del incendio de gran magnitud que afecta la zona. No obstante, destacó que la humedad permitirá a los brigadistas trabajar en mejores condiciones para contener las llamas.
El operativo de combate sigue en marcha con un despliegue masivo de recursos. Más de 400 combatientes trabajan en la zona, apoyados por tres aviones hidrantes y cuatro helicópteros dedicados a la logística y el combate del fuego. Además, hay 50 unidades móviles, entre autobombas, camiones cisterna y equipos de ataque rápido, distribuidos estratégicamente según el COEM para optimizar la respuesta ante la emergencia.
“Continúa el intenso trabajo de combatientes y bomberos en la contención del fuego, que ya afectó 3612 hectáreas. Algo de lluvia en la madrugada y el ingreso de un frente frío ayudaron a disminuir la intensidad de las llamas y facilitaron las tareas de control, que siguen sin descanso”, explicaron desde el Gobierno de Río Negro.