11Noticias Lo Último RosarioEducacionSaludEconomiaPolicialesGremial
viernes, 24 junio 2022 | Argentina

24 de junio: el día de los nacimientos más argentinos

Fangio, Sábato, el sargento Cabral, y Messi son algunas de las personalidades nacidas un 24 de junio, fecha donde también murieron Gardel y Rodrigo.
24 de junio: el día de los nacimientos más argentinos

En redes sociales, usuarios y usuarias “exigen” que cada 24 de junio sea feriado, ya que es un día con una gran cantidad de nacimientos y efemérides referidas a la historia y la cultura popular argentina.

En línea cronológica, un día como hoy, pero de 1789, nace en Saladas, provincia de Corrientes, Juan Bautista Cabral, quien luego sería uno de los sargentos que entregó su vida en el Combate de San Lorenzo de 1813.

En 1911, nace en Balcarce el mejor piloto de automovilismo de la historia argentina, Juan Manuel Fangio, quien sería luego cinco veces campeón de la Fórmula 1 en la década del 50. Cabe destacar que sólo Michael Schumacher y Lewis Hamilton superan a Fangio en cuanto a títulos en la máxima categoría del deporte motor.

En el mismo año, también nació el escritor Ernesto Sábato en la localidad de Rojas, provincia de Buenos Aires. El autor de obras como Sobre Héroes y Tumbas fue galardonado con el Premio Miguel de Cervantes a la literatura castellana, y presidió la Comisión Nacional Sobre la Desaparición de Personas tras la dictadura cívico militar.

En Junin, en 1927, nació el técnico de fútbol Osvaldo Zubeldia, campeón del mundo con Estudiantes de La Plata en 1966, y uno de los técnicos que marcó un cambio de época en el país.

Ya en el año 1957, en la ciudad de Monte Grande nace el guitarrista Luis Salinas, uno de los músicos más importantes del país quien tocó con grandes exponentes de las seis cuerdas como BB King y Paco de Lucía.

En 1978 nació en San Fernando Juan Román Riquelme, ídolo contemporáneo y actual vicepresidente de Boca Juniors. Más adelante, en 1987, Rosario ve nacer a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, y actual capitán de la selección Argentina, Lionel Andrés Messi.

También, un día como hoy, fallecieron dos grandes personalidades de la música argentina. Carlos Gardel murió en 1935 tras un accidente aéreo en Colombia, y en el año 2000, pierde la vida en la Autopista Buenos Aires - La Plata el cantante de cuarteto Rodrigo Bueno.

Para agregar, dos históricos momentos de la Selección Argentina de fútbol ocurrieron un día como hoy.

En 1990, Maradona habilita a Caniggia y este pone el 1 a 0 definitivo del partido de cuartos de final del Mundial de Italia, el cual Argentina llegaría a la final perdiendo por la mínima contra Alemania.

En 2006, en tiempo agregado, Maximiliano Rodríguez clava un histórico zurdazo para que Argentina derrote a México en los octavos de final de la Copa del Mundo de Alemania.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ