11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
domingo, 14 noviembre 2021 | Argentina

¿Dónde Voto? Consultá la mesa y establecimiento

Este domingo se realizan las elecciones generales en Santa Fe y todo el país y si no sabés donde te corresponde votar podés consultar en nuestro padrón.
¿Dónde Voto? Consultá la mesa y establecimiento Saber en qué establecimiento, escuela o local de votación y la mesa correspondiente para emitir el sufragio, agiliza el proceso eleccionario.

Antes de salir de casa para ir a votar, consultá el número de mesa y entregárselo a las autoridades de mesas. Este número de ubicación en la nómina correspondiente a tu mesa, será de gran utilidad.



¿Qué pasa si no voy a votar?

Si un ciudadano no se presenta a votar, deberá justificar el motivo para no recibir sanciones y tendrá 60 días para realizar estos trámites y justificar la ausencia. La Cámara Nacional Electoral exceptuó de ir a votar a quiénes tengan COVID-19, los que sean caso sospechoso, los que sean contacto estrecho de un caso positivo y a las personas que por ser grupo de riesgo tengan indicación médica de no ir a votar. La justificación la podrán hacer con un certificado sobre su situación.


Por otra parte, si el votante se encontraba a más de 500 kilómetros del lugar donde debía sufragar por “motivos razonables”, deberá presentarse en la comisaría más cercana y pedir un certificado que acredite la distancia.

Por otra parte, hay que recordar que el voto es voluntario para los jóvenes de 16 y 17 años y para los mayores de 70.


Foto: Télam

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ