11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaPGSMartinDeportesGremialGremial
martes, 23 julio 2024 | Judicial

Un policía cobraba coimas para no allanar una chatarrería donde compraban elementos robados

La información se conoció ayer en una audiencia en la que imputaron a ocho personas que fueron detenidas en la chatarrería de Cerrito al 4700 de Rosario. El policía fue apartado de su cargo e imputado por cohecho.
Un policía cobraba coimas para no allanar una chatarrería donde compraban elementos robados En la jornada de este lunes, imputaron a siete personas que fueron detenidas la semana pasada en un allanamiento realizado en una chatarrería de Cerri al 4700 de Rosario donde secuestraron gran cantidad de metales, autopartes y otros elementos presuntamente de orígenes ilícitos. Asimismo, ventilaron que un policía cobraba coimas para desviar las investigaciones y evitar que allanen ese comercio.

A los identificados como Ángel D.V., Luis D.V., Alfredo R., Eduardo S. y Gerardo M. los imputaron por los delitos de Encubrimiento agravado por ánimo de lucro y habitualidad, en calidad de coautores, a Carlos Gabriel D.V., se le atribuye los delitos de Encubrimiento agravado por ánimo de lucro y habitualidad, en calidad de coautores y Cohecho activo en calidad de autor y a Carlos Alberto D.V., los delitos de Encubrimiento agravado por ánimo de lucro y habitualidad, en calidad de coautores y Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

El Juez de Primera Instancia Dr. Postma tuvo por formalizada audiencia imputativa dictando para Angel D.V, Carlos Alberto D.V y Luis D.V (todos mayores de 70 años y con cuestiones de salud) la prisión preventiva por el término de 60 días modalidad domiciliaria. Para Alfredo R., se fijo una caución de $50.000 (pesos argentinos), firma quincenal en oficina de Gestión Judicial, fijar domicilio, prohibición de salir del país y prohibición de acercamiento al galpón sito en calle Cerrito 4700 de la ciudad de Rosario.

Y, para Carlos Gabriel D.V, Eduardo S. y Gerardo M., dispuso fijar caución de $1.000.000 (pesos argentinos) y firma quincenal en oficina de Gestión Judicial, fijar domicilio, prohibición de salir del país y prohibición de acercamiento al galpón de Cerrito 4700.

El Fiscal Dr. Franco Carbone les atribuye el día 18 de julio de 2024 en circunstancias en que personal policial de la comisaría 13ra en conjunto con Inspectores de Control Urbano de la Municipalidad de Rosario realizaron una inspección en un galpón de calle Cerrito 4700 de la ciudad de Rosario, donde al momento fueron recibidos por Carlos Alberto D.V., quien autorizó el ingreso, allí encontraron a otras personas los cuales manifestaron ser propietarios del lugar, procediendo a su aprehensión.

Posteriormente se solicitó una medida de allanamiento del establecimiento de calle Cerrito 4700, perteneciente a la misma empresa y a los domicilios de dos de los dueños (Luis Eduardo D.V y y Carlos D.V). Allí se encontró un total de ARS 956.250 y U$D5139; en tanto que en vivienda de calle Cerrito 4700, donde residía Carlos Alberto D.V se encontraron ARS 23.884.470 y USD311.688 EUR 4.320, dos armas de fuego y material armamentístico.

Por ello se les atribuye a todos los imputados, tras la comisión de delitos previos los cuales no participaron, haber recibido y/o adquirido distintas mercaderías tales como chatarras, elementos metálicos, metales no ferrosos, autopartes entre otros, los cuales tenían carencia total de documentación respaldatoria que acredite su trazabilidad, no pudiendo desconocer su origen ilegitimo. Estos elementos fueron secuestrados de dos galpones de una firma comercial propiedad de Ángel D.V, Carlos D.V, Carlos Gabriel D.V y Luis D.V. y en el domicilio de uno de ellos.

En la propiedad de calle Cerrito al 4700 se secuestró 1) dos motores adulterados de 110cc 2) un block de motor Peugeot, Citröen limados 3) 150 baterías blindadas de gel utilizadas para las alarmas 4) 106 baterías de motocicletas 5) 70 baterías de vehículo y camiones 6) 2.223 kilos de cobre limpio 7) 170 kilos de aluminio macizo 8) 128 kilos de aluminio 9) 8 kilos de válvula de GNC, 10) caños y flexibles de gas 11) un bolsón con llaves de medidores de agua (más de 70) 12) bloque de motor con su numeración suprimida 13) partes de motocicletas 14) autopartes varias de motos y autos y caños de medidores de agua.

En el segundo galpón de calle Cerrito al 4700 se secuestró 1) 50 bolsones los cuales tenían en su interior; 1) doce bolsones conteniendo cobre envainado 2) tres bolsones conteniendo cobre limpio 3) seis cubiertas con llantas 4) trece cubiertas de vehículos 5) dos máquinas hormigoneras 6) dos máquinas cortadoras de pasto 7) siete bordeadoras 8) un bolsón con bronce 9) un bolsón con medidores de gas 10) cinco bicicletas 11) una bolsa conteniendo partes de bicicletas.

En la propiedad de calle Cerrito al 4700, domicilio de Carlos Alberto D.V, se secuestró: 1) una caja conteniendo 21 relojes de colección los que desconocían su procedencia 2) cajas y bolsas conteniendo candelabros y adornos 3) dos rollos de cobre de más de cinco metros cada uno 4) una caja conteniendo ópticas de vehículos.

A Carlos Gabriel D.V se le atribuye haber entregado regularmente dinero a un empleado policial de la Provincia de Santa Fe, (al cual se le formó causa por cohecho pasivo y fue separó de sus funciones en la Comisaria 13 de la Unidad Regional II encontrándose en investigación su rol), con la finalidad de que omita realizar investigaciones respecto a hechos con apariencia delictiva que podrían estar funcionando en los galpones mencionados.

Esta maniobra fue advertida en fecha 18 de julio de 2024 en circunstancias en que personal policial de la comisaría 13r en conjunto con inspectores de Control Urbano de la Municipalidad de Rosario se encontraban realizando inspección en el galpón de Cerrito 4700 y el imputado manifestó que el día 17 de julio de 2024 habría concurrido dicho empleado policial a recibir el dinero.

Se le atribuye a Carlos Alberto D.V en fecha 18/07/24 en un domicilio de calle Cerrito 4700, haber tenido sin contar con la debida autorización legal, una carabina calibre 22 Rubi Extra con numeración visible y una pistola Tala calibre 22 largo, numeración visible, conjuntamente con 118 cartuchos calibre 28 Copetona, 14 cartuchos calibre 12 sin marca, 17 cartuchos calibre 22 largo, 2 vainas servidas, 9 cartuchos calibre 22 y 9 cartuchos calibre 32. Armas secuestradas tras la orden de allanamiento realizada en su finca.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg