Tres meses de prisión preventiva para el acusado de robar en un autoservicio de Capitán Bermúdez
La medida fue dispuesta tras una audiencia realizada el viernes en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo. El hecho ocurrió el 29 de abril en un comercio ubicado sobre calle La Pampa.
El juez de primera instancia Dr. Eugenio Romanini dispuso el pasado viernes la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días para un hombre identificado como E.S.B., imputado por un violento robo registrado la semana pasada en un autoservicio de Capitán Bermúdez. La audiencia se llevó a cabo en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, con la intervención de la fiscal Dra. Natalia Benvenuto.
Según la acusación de la letrada, el hecho tuvo lugar el pasado martes 29 de abril de 2025, alrededor de las 8.45 de la mañana, en un comercio ubicado en calle La Pampa al 200, límite de los barrios Escauriza y Argumedo.
De acuerdo a la reconstrucción de Benvenuto, E.S.B. habría ingresado al lugar junto a otro individuo, y ambos habrían amenazado con un arma de fuego a una empleada, exigiéndole la entrega de dinero en efectivo.
Durante el asalto, uno de los implicados abrió y rompió la caja registradora, tirando objetos al piso mientras exigían más dinero. Ante la negativa de la víctima, los agresores le habrían sustraído el teléfono celular y diversas botellas antes de darse a la fuga.
La fiscal Benvenuto le atribuyó a E.S.B. el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, en calidad de autor y en grado consumado.