Este martes se realizó en los Tribunales de San Lorenzo una audiencia en la se le permitió a
Facundo Quiroga, acusado de haber abusado de una mujer de 36 años en un hotel de la ciudad, que pueda realizar
salidas transitorias laborales mientras permanece en prisión preventiva.
De acuerdo a la información obtenida por 11Noticias, la Defensa del imputado, representada por los abogados José Ferrara y Alejandro Caniglia, solicitaron al Juez Carlos Gazza que se le permitan salidas laborales a su defendido mientras dura la medida cautelar de prisión preventiva, dispuesta en un principio hasta el 25 de abril.
La Fiscalía se opuso a dicha solicitud, aunque el Juez resolvió hacer lugar a dicho pedido, permitiéndole así a Quiroga egresar y regresar al lugar de detención luego de las salidas laborales bajo la garantía de dos personas, al tiempo que deberá abonar una caución de una alta suma de dinero.
El hecho
En la audiencia imputativa realizada a finales de diciembre del año pasado, el Fiscal Maximiliano Nicosia le atribuyó a Facundo Quiroga el delito de abuso sexual con acceso carnal en caracter de autor y en grado consumado.
De acuerdo a la reconstrucción realizada por el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA), surgido de la declaración de la víctima, los hechos habrían sucedido dentro del Hotel Horizonte de la ciudad de San Lorenzo el día sábado 21 de diciembre. El letrado explicó que la víctima mantenía una relación mediante redes sociales con el imputado con quien acordaron encontrarse en la ciudad de San Lorenzo el viernes 20 en el mencionado hotel.
En principio, tanto ese viernes como el sábado durante el día, mantuvieron encuentros íntimos con consentimiento. Sin embargo, relató que por la noche, luego de que fueran a comer a un bar de la ciudad, al regresar al alojamiento, el hombre le hizo consumir cocaína por la fuerza, colocándola con sus dedos directamente en su boca.
Tras ello, cuando la mujer no estaba en condiciones de dar su consentimiento para mantener relaciones sexuales al encontrarse con sus facultades distorsionadas por la ingesta de la sustancia, la habría golpeado y obligado a tener relaciones por la fuerza, al tiempo que la habría grabado sin su permiso.