En la mañana de este miércoles, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, imputaron y dispusieron la
prisión preventiva por dos meses para el identificado como R.C. de 34 años, quien está sindicado de haber
roto vidrieras en dos locales comerciales de San Lorenzo a comienzos de marzo para ingresar a robar. También se le achaca haber
herido de dos puntazos a una persona.
Los delitos que le atribuyó el Fiscal Maximiliano Nicosia Herrero fueron los de robo (en dos hechos), lesiones leves y amenazas en grado consumado. Por su parte, el Juez de Primera Instancia Carlos Gazza aceptó la imputación y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días.
En primer término, Nicosia le achacó que el día 4 de marzo de 2025 aproximadamente a las 16.20 en Av. San Martín al 2900 de San Lorenzo, habría roto un ventanal de seguridad de un local comercial de indumentaria utilizando una piedra. Ya en el interior sustrajo elementos y dinero en efectivo que se encontraba en una caja de seguridad para luego darse a la fuga.
También le imputó que el mismo día, aproximadamente a las 15h en calle Paraguay al 400, intersección con Ruta 11, de la ciudad de San Lorenzo, habría ingresado a una carnicería tras romper la puerta vidriada del local. Una vez dentro sustrajo dinero en efectivo y un celular. Cuando empezaron a sonar las alarmas, huyó.
Y finalmente, en fecha 8 de marzo de 2025 aproximadamente a las 21h en Berutti y Lavalle de San Lorenzo, el imputado está acusado de haber sido quien interceptó a una persona y, sin mediar palabra, le asestó dos puntazos y un golpe en la cara utilizando una herramienta manual. Luego se retiró manifestándole amenazas de muerte.