En la jornada de este lunes se realizó en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo una audiencia en la que
se imputó a un hombre por dispararle a un presunto comprador de drogas y por tenencia de estupefacientes para la comercialización. A su vez, a una
segunda implicada la imputaron por el delito de tenencia de estupefacientes para la comercialización.
El Juez de Primera Instancia Eugenio Romanini tuvo por formalizada audiencia imputativa dictando para Ezequiel L. la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley y en relación a Natalia L. se dispuso la libertad con reglas de conducta por el plazo de 90 días. La Fiscalía había solicitado para E.L. la prisión preventiva por el plazo de ley y para N.L por el plazo de 90 días.
La Fiscal Luisina Paponi atribuyó a E.L. en fecha 18 de abril de 2025 luego de las 19 horas en calle Carrillo al 100 de la ciudad de San Lorenzo, en circunstancias en las cuales la víctima, J.P, se presentó en el lugar para adquirir estupefacientes y el imputado le manifestó que ingrese la bicicleta hasta el interior del domicilio, por lo que el damnificado lo hace.
En ese momento, el imputado se dirigió con un arma de fuego oxidada, vieja, corta, la cual no ha sido habida hasta el momento, hasta la puerta de ingreso donde se encontraba la víctima esperándolo, y le efectuó tres detonaciones. Un disparo impactó en cara lateral izquierda del cuello, un segundo disparo en región esternal y un tercer disparo en el pie derecho, no logrando lesionarlo, manifestándole que se lleve la bicicleta y no regrese.
Asimismo se le atribuye en esas circunstancias haber portado un arma de fuego cargada, desde el interior de su domicilio hacía la vía pública en lugar mencionado.
Asimismo, en la misma fecha y en un horario cercano, le achacan que en Av. Fray Luis Beltrán y Quiroga de Fray Luis Beltrán en circunstancias en que un hombre y una mujer se encontraban bordo de una motocicleta circulando, haber aproximado el auto Renault Clio que conducía sobre la motocicleta manifestándoles amenazas de muerte. En ese momento, el conductor d ela motocicleta intentó huir, pero el imputado lo habría seguido por entre 10 y 12 cuadras exhibiendo un arma de fuego por la ventanilla.
También, en fecha 8 de mayo de 2025 aproximadamente a las 07:30 h tras un allanamiento en Vega y 9 de julio de la ciudad de San Lorenzo, se lo acusa de haberse secuestrado del domicilio donde se encontraba E.L. un trozo compacto y desgranado de cocaína de 92,4 gramos en el interior de una bolsa de nylon, según el reactivo arrojó positivo para cocaína. Además de 15 cartuchos calibre 22 intactos, 3 cartuchos calibre 38 intactos, dos teléfonos celulares y la suma de $215.000
A N.L se le atribuyó en fecha 8 de mayo de 2025 a las 07:30 aproximadamente, durante un allanamiento en un domicilio de Carrillo 100 de San Lorenzo, en donde se encontraba, haberse secuestrado ramas de sustancia vegetal y cajas de zapatillas con gran cantidad de flores (cogollos) de marihuana, que al realizarse la Prueba de Identificación según el reactivo arrojó positivo para marihuana, con un peso total de 7.300 kilos
Puntualmente, los delitos que se les imputaron son: a la identificada como Natalia L por los delitos de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, a título de coautora y en grado consumado y a Ezequiel L por los delitos de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, a titulo de coautores y en grado consumado; Amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, en calidad de autor y en grado consumado; Homicidio calificado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa y Portación ilegitima de arma de fuego de uso civil, en grado consumado, como autor.