En la jornada de ayer martes 13 de mayo en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo
imputaron y dispusieron prisión preventiva por cuatro meses para ocho integrantes de una banda narcocriminal que operaba al menos tres bunkers bajo la fachada de kioscos y una gomería en la localidad de Capitán Bermúdez. Habían sido detenidos por la Policía Federal Argentina (PFA) la semana pasada.
Los imputados son Milagros C., Alexander M., Leandro R., Cristian A. R., Magali B., Fabiana Q., Isaías R. y Jorge Antonio B. quienes, por decisión del Juez de Primera instancia Dr. Carlos Gazza, quedaron en prisión preventiva hasta el 11 de septiembre de 2025 por el delito de comercio de estupefacientes en carácter de coautores.
La Fiscal Melisa Serena le atribuye a Milagros C. y Alexander M. haber comercializado estupefacientes en dosis de cocaína destinadas directamente al consumidor desde momentos indeterminados, al menos desde el 21 de septiembre del año pasado, en donde se anoticia que en calle Av Manuel Belgrano (Interurbana) al 1900 funcionaba un kiosco donde se vendería estupefacientes hasta el 7 de mayo de 2025 a las 18hs aproximadamente.
En esa fecha, en virtud de un allanamiento dispuesto por la Jueza Dra. Griselda Strólogo se procedió al hallazgo de 61 envoltorios de nylon con sustancia color blanca que al ser sometida a reactivo químico arrojó positivo para clorhidrato de cocaína con un pesaje total de 22grs; un frasco de vidrio mediano conteniendo en su interior sustancia vegetal color amarronada que al ser sometida a reactivo químico arroja resultado positiva para marihuana; una bolsa de nylon transparente conteniendo sustancia vegetal (marihuana) con pesaje total de ambas 39grs; un cuaderno de tapa dura color azul con información de interés, todo los elementos fueron hallados en la habitación donde se emplaza el comercio y la suma de 517.800 pesos y 5 teléfonos celulares.
Por su parte, a Leandro R., Cristian A. y Magalí B. les achaca haber comercializado estupefacientes en dosis de cocaína destinadas directamente al consumidor desde momentos indeterminados, al menos desde fecha 18/01/2025 donde se anoticia a través de la línea 0800 habilitada por el Ministerio de Seguridad que en calle Güemes al 1500 se trataría de un Kiosco que usan como fachada para poder efectuar las ventas de estupefacientes- hasta el 7 de mayo de 2025 a las 18:30hs aproximadamente.
Al igual que en el caso anterior, ese día en virtud del allanamiento en calle Güemes y Yapeyú de Capitán Bermúdez se procedió al hallazgo de 72 envoltorios de nylon de color verde, blanco y amarillo los que contenían sustancia de color blanca la que sometida a reactivos químicos resulta positivo para clorhidrato de cocaína con un pesaje total de 42grs.
Estos envoltorios se encontraban en el interior del bolsillo del pantalón de Leandro R.; en una de las habitaciones dentro del armario y en el interior de una zapatilla 7 envoltorios transparentes conteniendo en su interior una sustancia verde amarronada la que sometida a reactivos químicos arroja resultado positivo para marihuana con un pesaje total de 10.8grs.
Asimismo al momento del ingreso a la morada, personal policial visualiza a Leandro R. manipular un teléfono celular y comenzar a darse a la fuga descartando una riñonera que llevaba encima, siendo aprehendido y ante el registro de la riñonera se encuentra la suma de 78.510 pesos y 4 teléfonos celulares.
Por último, la Fiscal acusa a Jorge Antonio B., Isaías R. y Fabiana Q. haber comercializado estupefacientes en dosis de marihuana destinadas directamente al consumidor desde momentos indeterminados hasta el 7 de mayo de 2025 a las 18:30hs aproximadamente, cuando en virtud del diligenciamiento de orden de allanamiento en calle Av. Belgrano y José Hernández de Capitán Bermúdez.
En dicho procedimiento se procedió al hallazgo en el interior de la gomería sobre la mesa entre las herramientas de trabajo y dentro de un recipiente plástico 11 envoltorios fraccionados en bolsas plásticas de color negra las cuales en su interior contenían sustancia verde amarronada la que sometida a reactivos químicos arroja resultado positivo para marihuana con un pesaje total de 26.5grs, la suma total 656.000 pesos argentinos, en el interior de una cartera se encontró un frasco de vidrio y en su interior 1,9grs de cogollos de marihuana.