Ayer lunes 26 de agosto se realizó la audiencia premilitar, paso previo al juicio, en la que se admitió la acusación a dos hombres por un hecho de robo que habrían cometido en enero pasado, cuando
le pusieron un cuchillo a la altura de la garganta a un joven que esperaba el colectivo en San Lorenzo y le robaron sus pertenencias.
A los implicados Sebastián R. (18) y Alexandro B. (25) se los acusa por el delito Robo calificado por el uso de arma y la Fiscalía anticipó que solicitará la pena de 7 años de prisión efectiva para ambos imputados.
El Juez de Primera Instancia Dr. Gazza tuvo por formalizada la audiencia, teniendo por aceptadas las pruebas ofrecidas por las partes para rendir en juicio, admitiendo la acusación formulada por la Fiscalía.
La Fiscal Dra. Luisina Paponi les atribuye junto a un tercer masculino no individualizado, que el pasado 6 de enero a las 6:50 de la mañana habrían abordado a la víctima, un joven de 19 años, mientras se encontraba esperando en colectivo en la parada de Av. San Martín y Falucho de San Lorenzo.
Una vez alíi, mientras Sebastián R. colocó una cuchilla tipo navaja en el cuello de la victima y le exigió la entrega de sus pertenencias, Alexandro B., junto al tercer masculino no individualizado, le sustrajo del interior de sus bolsillos un telefono celular marca Motorola E22 color negro, una billetera negra con azul simil cuero que contenia la suma de $2000 pesos en efectivo, una tarjeta Sube y la tarjeta de debito del Banco de Santa Fe.
Asimismo, según habían informado desde la Unidad Regional XVII al día siguiente, la víctima reconoció a los asaltantes en la zona de Bv. Oroño y Díaz Vélez por lo que su padre llamó a la policía, que finalmente detuvo a los presuntos autores y recuperó parte de lo robado.