El pasado martes 1 de julio, el Fiscal Maximiliano Nicosia presentó el correspondiente
requerimiento acusatorio contra Facundo Quiroga, el hombre sindicado de haber
abusado sexualmente de una mujer en el Hotel Horizonte de la ciudad de San Lorenzo en diciembre de 2024. En la misma, Nicosia solicita
10 años de prisión efectiva para el acusado.
De esta manera, habiendo cumplicado con dicha condición, la prisión preventiva de Quiroga se prorrogará hasta la realización de dicha audiencia, que aún no tiene fecha confirmada.
Los hechos
El Fiscal Maximiliano Nicosia explicó en la primera audiencia imputativa en la que le dispusieron prisión preventiva, que la víctima mantenía una relación mediante redes sociales con el imputado con quien acordaron encontrarse en la ciudad de San Lorenzo el viernes 20 de diciembre de 2024 en el mencionado hotel.
En principio, tanto ese viernes como el sábado durante el día, mantuvieron encuentros íntimos con consentimiento. Sin embargo, relató que por la noche, luego de que fueran a comer a un bar de la ciudad, al regresar al alojamiento, el hombre le hizo consumir cocaína por la fuerza, colocándola con sus dedos directamente en su boca.
Tras ello, cuando la mujer no estaba en condiciones de dar su consentimiento para mantener relaciones sexuales al encontrarse con sus facultades distorsionadas por la ingesta de la sustancia, la habría golpeado y obligado a tener relaciones por la fuerza, al tiempo que la habría grabado sin su permiso.
Sobre esto último, es importante mencionar que, según consta en la causa, peritos informáticos corroboraron que el teléfono celular de Quiroga fue manipulado de forma remota mientras se encontraba en prisión por alguna persona al momento no determinada y que, de esta manera, borraron elementos probatorios de importancia.
Cabe recordar que Quiroga fue habilitado por el Juez Carlos Gazza a tener “salidas laborales” mientras se encontraba en prisión preventiva en una audiencia realizada el pasado 1 de abril en los Tribunales de San Lorenzo.